Libros sobre libros. Bibliografía básica en torno a la historia del libro
- Título(s)
- Título
- Libros sobre libros. Bibliografía básica en torno a la historia del libro
- Historias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos. Num. 29 (1993) octubre-marzo
- Resumen
- La historia del libro y de la lectura ha tenido, en los últimos años, un desarrollo notable. En el transcurso de la década de los ochenta, dejó de ser una actividad marginal de unos cuantos especialistas para convertirse en un campo de estudio reconocido dentro del conocimiento historiográfico. Actualmente, es un tema privilegiado en las investigaciones acerca de la cultura, las mentalidades y los procesos educativos. Diversas escuelas y corrientes historiográficas lo han venido trabajando; destacados historiadores, entre los que sobresalen Bolléme, Chartier, Damton, Febvre, Furet y Ginzburg, han encontrado en él un terreno fértil para el análisis de la vida social.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 1993-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Dirección de Estudios Históricos
- Identificadores
- ISSN
- 1405-7794
- Identificadores
- MID
- 352_19820101-000000:6_1016_14080
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Historias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos
- Número de revista Historias Num. 29 (1993)
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Libros sobre libros. Bibliografía básica en torno a la historia del libro
- Historias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos. Num. 29 (1993) octubre-marzo
- Resumen
- La historia del libro y de la lectura ha tenido, en los últimos años, un desarrollo notable. En el transcurso de la década de los ochenta, dejó de ser una actividad marginal de unos cuantos especialistas para convertirse en un campo de estudio reconocido dentro del conocimiento historiográfico. Actualmente, es un tema privilegiado en las investigaciones acerca de la cultura, las mentalidades y los procesos educativos. Diversas escuelas y corrientes historiográficas lo han venido trabajando; destacados historiadores, entre los que sobresalen Bolléme, Chartier, Damton, Febvre, Furet y Ginzburg, han encontrado en él un terreno fértil para el análisis de la vida social.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 1993-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Dirección de Estudios Históricos
- Identificadores
- ISSN
- 1405-7794
- Identificadores
- MID
- 352_19820101-000000:6_1016_14080
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Historias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos
- Número de revista Historias Num. 29 (1993)
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui