Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood
    Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 13 Año 7 (2016) enero-junio
    Otro título
    Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, by Stephen Bitgood

    Resumen:

    Se comenta brevemente Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), el libro más reciente de uno de los pioneros y líderes en el campo de estudios de visitantes en museos, Stephen Bitgood, que en esta obra reúne, condensa y articula en un argumento uniicado ideas que ya había expuesto y que estaban dispersas en numerosos artículos. El volumen describe con detalle un modelo, llamado de atención-valor, que intenta explicar por qué los visitantes ponen atención a ciertos elementos de una exposición y no a otros. La importancia de este modelo es que postula lo siguiente: si en la experiencia de poner atención a lo que se le presenta el visitante no la ija durante tiempo suficiente, es casi imposible que aprenda algo de ella. Así, se contiende que si bien la atención no garantiza el aprendizaje, sí es su precondición sine qua non.


    Abstract:

    This is brief comment on Attention and value: keys to understanding museum visitors, the latest book of Stephen Bitgood, one of the pioneers and leaders in the ield of visitor studies. In this volume he brings together and condenses ideas previously presented and dispersed in numerous publications, which are articulated into a uniied argument. He exposes his “attention-value” model in detail, in order to explain why visitors devote their attention to some elements of an exhibition rather to others. This model is important since if the visitor does not pay attention enough, then it will be dificult to learn something from that experience. Its contention is therefore that while attention does not guarantee learning, it is its precondition.


    Referencias:
    Ausubel, David P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View, Nueva York y Toron¬to, Holt, Rinehart & Winston.
    Bitgood, Stephen (1988). “Problems in visitor orientation and circulation”, en Stephen Bitgood, James T. Roper y Arlene Be¬nefield (eds.), Visitor Studies-1988: Theory, Research, and Practice, Jacksonville, Center for Social De¬sign, 155-170.
    Bitgood, Stephen (2010). “An analysis of visitor circulation: movement patterns and the General Value Principle”, Curator, 49 (4):463-475.
    Bitgood, Stephen (2011). Social Design in Museums: The Psychology of Visitor Studies, Edimburgo, MuseumsEtc.
    Bitgood, Stephen (2013) Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, Walnut Creek, Left Coast Press.
    Falk, John H. y Lynn D. Dierking (1992). The Museum Experience, Washington, Whalesback Books.
    Falk, John H. y Lynn D. Dierking (2013). The Museum Experience Revisited, Walnut Creek, Left Coast Press.
    Ham, Sam (1999). “Cognitive Psychology and interpretation: synthesis and application”, en Eilean Hooper-Greenhill, The Educational Role of the Museum, Nueva York, Routledge, 107- 117.
    JSU (2015) “Steve Bitgood”, Jacksonville State University [página web], documento electrónico disponible en [www.jsu.edu/psychology/bitgood. html], consultado el 5 de mayo del 2015.
    VSA (2015) “The data revolution”, Visitors Studies [página web], documento electrónico disponible en [http:// www.visitorstudies.org/conference], consultado en diciembre del 2015

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Museología

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2016-03-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Manuel Gándara Vázquez (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH))

    Tipo de recurso
    Texto
    Reseña

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Identificadores
    ISSN
    2448-5934

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    45_20100101-000000:1_458_5375

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digital originalmente
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen mediana (JPG) 97.83 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 28 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood
    Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 13 Año 7 (2016) enero-junio
    Otro título
    Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, by Stephen Bitgood

    Resumen:

    Se comenta brevemente Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), el libro más reciente de uno de los pioneros y líderes en el campo de estudios de visitantes en museos, Stephen Bitgood, que en esta obra reúne, condensa y articula en un argumento uniicado ideas que ya había expuesto y que estaban dispersas en numerosos artículos. El volumen describe con detalle un modelo, llamado de atención-valor, que intenta explicar por qué los visitantes ponen atención a ciertos elementos de una exposición y no a otros. La importancia de este modelo es que postula lo siguiente: si en la experiencia de poner atención a lo que se le presenta el visitante no la ija durante tiempo suficiente, es casi imposible que aprenda algo de ella. Así, se contiende que si bien la atención no garantiza el aprendizaje, sí es su precondición sine qua non.


    Abstract:

    This is brief comment on Attention and value: keys to understanding museum visitors, the latest book of Stephen Bitgood, one of the pioneers and leaders in the ield of visitor studies. In this volume he brings together and condenses ideas previously presented and dispersed in numerous publications, which are articulated into a uniied argument. He exposes his “attention-value” model in detail, in order to explain why visitors devote their attention to some elements of an exhibition rather to others. This model is important since if the visitor does not pay attention enough, then it will be dificult to learn something from that experience. Its contention is therefore that while attention does not guarantee learning, it is its precondition.


    Referencias:
    Ausubel, David P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View, Nueva York y Toron¬to, Holt, Rinehart & Winston.
    Bitgood, Stephen (1988). “Problems in visitor orientation and circulation”, en Stephen Bitgood, James T. Roper y Arlene Be¬nefield (eds.), Visitor Studies-1988: Theory, Research, and Practice, Jacksonville, Center for Social De¬sign, 155-170.
    Bitgood, Stephen (2010). “An analysis of visitor circulation: movement patterns and the General Value Principle”, Curator, 49 (4):463-475.
    Bitgood, Stephen (2011). Social Design in Museums: The Psychology of Visitor Studies, Edimburgo, MuseumsEtc.
    Bitgood, Stephen (2013) Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, Walnut Creek, Left Coast Press.
    Falk, John H. y Lynn D. Dierking (1992). The Museum Experience, Washington, Whalesback Books.
    Falk, John H. y Lynn D. Dierking (2013). The Museum Experience Revisited, Walnut Creek, Left Coast Press.
    Ham, Sam (1999). “Cognitive Psychology and interpretation: synthesis and application”, en Eilean Hooper-Greenhill, The Educational Role of the Museum, Nueva York, Routledge, 107- 117.
    JSU (2015) “Steve Bitgood”, Jacksonville State University [página web], documento electrónico disponible en [www.jsu.edu/psychology/bitgood. html], consultado el 5 de mayo del 2015.
    VSA (2015) “The data revolution”, Visitors Studies [página web], documento electrónico disponible en [http:// www.visitorstudies.org/conference], consultado en diciembre del 2015

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Museología

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2016-03-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Manuel Gándara Vázquez (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH))

    Tipo de recurso
    Texto
    Reseña

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Identificadores
    ISSN
    2448-5934

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    45_20100101-000000:1_458_5375

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digital originalmente
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
    Número de revista Intervención Num. 13 (2016)

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.