Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood
- Título(s)
- Título
- Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood
- Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 13 Año 7 (2016) enero-junio
- Otro título
- Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, by Stephen Bitgood
- Resumen:
Se comenta brevemente Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), el libro más reciente de uno de los pioneros y líderes en el campo de estudios de visitantes en museos, Stephen Bitgood, que en esta obra reúne, condensa y articula en un argumento uniicado ideas que ya había expuesto y que estaban dispersas en numerosos artículos. El volumen describe con detalle un modelo, llamado de atención-valor, que intenta explicar por qué los visitantes ponen atención a ciertos elementos de una exposición y no a otros. La importancia de este modelo es que postula lo siguiente: si en la experiencia de poner atención a lo que se le presenta el visitante no la ija durante tiempo suficiente, es casi imposible que aprenda algo de ella. Así, se contiende que si bien la atención no garantiza el aprendizaje, sí es su precondición sine qua non.
- Abstract:
This is brief comment on Attention and value: keys to understanding museum visitors, the latest book of Stephen Bitgood, one of the pioneers and leaders in the ield of visitor studies. In this volume he brings together and condenses ideas previously presented and dispersed in numerous publications, which are articulated into a uniied argument. He exposes his “attention-value” model in detail, in order to explain why visitors devote their attention to some elements of an exhibition rather to others. This model is important since if the visitor does not pay attention enough, then it will be dificult to learn something from that experience. Its contention is therefore that while attention does not guarantee learning, it is its precondition.
- Referencias:
- Ausubel, David P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View, Nueva York y Toron¬to, Holt, Rinehart & Winston.
- Bitgood, Stephen (1988). “Problems in visitor orientation and circulation”, en Stephen Bitgood, James T. Roper y Arlene Be¬nefield (eds.), Visitor Studies-1988: Theory, Research, and Practice, Jacksonville, Center for Social De¬sign, 155-170.
- Bitgood, Stephen (2010). “An analysis of visitor circulation: movement patterns and the General Value Principle”, Curator, 49 (4):463-475.
- Bitgood, Stephen (2011). Social Design in Museums: The Psychology of Visitor Studies, Edimburgo, MuseumsEtc.
- Bitgood, Stephen (2013) Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, Walnut Creek, Left Coast Press.
- Falk, John H. y Lynn D. Dierking (1992). The Museum Experience, Washington, Whalesback Books.
- Falk, John H. y Lynn D. Dierking (2013). The Museum Experience Revisited, Walnut Creek, Left Coast Press.
- Ham, Sam (1999). “Cognitive Psychology and interpretation: synthesis and application”, en Eilean Hooper-Greenhill, The Educational Role of the Museum, Nueva York, Routledge, 107- 117.
- JSU (2015) “Steve Bitgood”, Jacksonville State University [página web], documento electrónico disponible en [www.jsu.edu/psychology/bitgood. html], consultado el 5 de mayo del 2015.
- VSA (2015) “The data revolution”, Visitors Studies [página web], documento electrónico disponible en [http:// www.visitorstudies.org/conference], consultado en diciembre del 2015
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Museología
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2016-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Reseña
- Identificadores
- ISSN
- 2448-5934
- Identificadores
- MID
- 45_20100101-000000:1_458_5375
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
- Número de revista Intervención Num. 13 (2016)
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), de Stephen Bitgood
- Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 13 Año 7 (2016) enero-junio
- Otro título
- Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, by Stephen Bitgood
- Resumen:
Se comenta brevemente Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors (Atención y valor: claves para comprender a los visitantes de museos), el libro más reciente de uno de los pioneros y líderes en el campo de estudios de visitantes en museos, Stephen Bitgood, que en esta obra reúne, condensa y articula en un argumento uniicado ideas que ya había expuesto y que estaban dispersas en numerosos artículos. El volumen describe con detalle un modelo, llamado de atención-valor, que intenta explicar por qué los visitantes ponen atención a ciertos elementos de una exposición y no a otros. La importancia de este modelo es que postula lo siguiente: si en la experiencia de poner atención a lo que se le presenta el visitante no la ija durante tiempo suficiente, es casi imposible que aprenda algo de ella. Así, se contiende que si bien la atención no garantiza el aprendizaje, sí es su precondición sine qua non.
- Abstract:
This is brief comment on Attention and value: keys to understanding museum visitors, the latest book of Stephen Bitgood, one of the pioneers and leaders in the ield of visitor studies. In this volume he brings together and condenses ideas previously presented and dispersed in numerous publications, which are articulated into a uniied argument. He exposes his “attention-value” model in detail, in order to explain why visitors devote their attention to some elements of an exhibition rather to others. This model is important since if the visitor does not pay attention enough, then it will be dificult to learn something from that experience. Its contention is therefore that while attention does not guarantee learning, it is its precondition.
- Referencias:
- Ausubel, David P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View, Nueva York y Toron¬to, Holt, Rinehart & Winston.
- Bitgood, Stephen (1988). “Problems in visitor orientation and circulation”, en Stephen Bitgood, James T. Roper y Arlene Be¬nefield (eds.), Visitor Studies-1988: Theory, Research, and Practice, Jacksonville, Center for Social De¬sign, 155-170.
- Bitgood, Stephen (2010). “An analysis of visitor circulation: movement patterns and the General Value Principle”, Curator, 49 (4):463-475.
- Bitgood, Stephen (2011). Social Design in Museums: The Psychology of Visitor Studies, Edimburgo, MuseumsEtc.
- Bitgood, Stephen (2013) Attention and Value: Keys to Understanding Museum Visitors, Walnut Creek, Left Coast Press.
- Falk, John H. y Lynn D. Dierking (1992). The Museum Experience, Washington, Whalesback Books.
- Falk, John H. y Lynn D. Dierking (2013). The Museum Experience Revisited, Walnut Creek, Left Coast Press.
- Ham, Sam (1999). “Cognitive Psychology and interpretation: synthesis and application”, en Eilean Hooper-Greenhill, The Educational Role of the Museum, Nueva York, Routledge, 107- 117.
- JSU (2015) “Steve Bitgood”, Jacksonville State University [página web], documento electrónico disponible en [www.jsu.edu/psychology/bitgood. html], consultado el 5 de mayo del 2015.
- VSA (2015) “The data revolution”, Visitors Studies [página web], documento electrónico disponible en [http:// www.visitorstudies.org/conference], consultado en diciembre del 2015
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Museología
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2016-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Reseña
- Identificadores
- ISSN
- 2448-5934
- Identificadores
- MID
- 45_20100101-000000:1_458_5375
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
- Número de revista Intervención Num. 13 (2016)
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui