MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
310 |aCuatrimestral
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2008-06-30
655 7|aNúmero de revista|2mediateca-genero
852 |aCoordinación Nacional de Difusión
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
300 |a151 p.
773 0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aMesoamérica y la discusión de áreas culturales|n82 Nueva Época (2008) abril-junio|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia|htext
710 2 |aCoordinación Nacional de Difusión|eeditor
700 1 |aBenigno|eeditor|uCoordinación Nacional de Difusión, INAH
700 1 |aHéctor|eeditor|uCoordinación Nacional de Difusión, INAH
700 1 |aArcelia|eeditor|uCoordinación Nacional de Difusión, INAH
700 1 |aGloria|eIllustrator
700 1 |aJesús|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Difusión, INAH
700 1 |aSol|eauthor|ecreator
700 1 |aWigberto|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
700 1 |aPaul|eauthor|ecreator|uUniversidad de Washington, Seattle
700 1 |aRalph L.|d1901-1985|eauthor|ecreator|uUniversidad de California, Los Ángeles
700 1 |aCarl O.|d1889-1975|eauthor|ecreator|uUniversidad de California, Berkeley
700 1 |aAlfred L.|d1876-1960|eauthor|ecreator|uUniversidad de California, Berkeley
700 1 |aEnrique|eauthor|ecreator|uDirección de Estudios Arqueológicos, INAH
700 1 |aJan Petrus Benjamin|eAuthor|eCreator
022 |a0188-462X
505 0 |a- ¿Quo vadis, Mesoamérica? Primera parte por Jesús Jáuregui. - I. Cómo se hizo extensiva la noción de Mesoamérica (desde la primera mitad del siglo XVI) a las culturas indígenas del siglo XX: dramatis personae. - Cuatrocientos años después: discusión general sobre aculturación, cambio social y la procedencia histórica de los elementos culturales por Sol Tax, Wigberto Jiménez Moreno y Paul Kirchhoff. - El siglo XVI y el siglo XX: una comparación de tipos culturales y de áreas culturales por Sol Tax, Wigberto Jiménez Moreno y Paul Kirchhoff. -Propuestas generales sobre la cultura que distingue a México y Guatemala de otras partes del mundo, con particular atención a los problemas de método para tratar las culturas del pasado y del presente de esta área por Sol Tax, Wigberto Jiménez Moreno y Paul Kirchhoff. - II. ¿Gran Suroeste o Aridoamérica-Oasisamérica? - Recolectores y agricultores en el Gran Suroeste: un problema de clasificación por Paul Kirchhoff. - Comentarios al artículo “Recolectores y agricultores en el Gran Suroeste...”, de Paul Kirchhoff por Ralph L. Beals, Carl O. Sauer y Alfred L. Kroeber. - ¿Qué es lo que define Mesoamérica? por Enrique Nalda. - III. La problemática del “campo de estudio etnológico” (ethnologisch studieveld) holandés. - El Archipiélago Malayo como campo de estudio etnológico por Jan Petrus Benjamin de Josselin de Jong. - La región cultural del Gran Nayar como “campo de estudio etnológico” por Jesús Jáuregui.
773 0 |tAntropología Num. 82 (2008) Mesoamérica y la discusión de áreas culturales
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.