000
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ngm 22 uu 4500 |
008 |
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245 |
10|aAfinaciones para jarana de Sotavento: una aproximación sistémica|pSeminario en línea Antropológia, Historia, Conservación y Documentación de la música en México y el mundo |
700 |
1 |aCarlo Constantino|ePanelista|uColectivo Voces Viajeras |
700 |
1 |aFernanda|ePanelista|uColectivo Voces Viajeras |
700 |
1 |aBenjamín|eModerador|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aRicardo Alberto|eRecording engineer|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aKarina|eDesigner |
700 |
1 |aMaría de las Mercedes|eProducer |
110 |
2 |aFonoteca INAH|ecreator |
046 |
|k2021-05-25 |
310 |
|aSemanal |
260 |
|bFonoteca INAH|bCoordinación Nacional de Difusión|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|g2021-05-25 |
655 |
7|aCápsula de video|2mediateca-genero |
655 |
7|aPrograma |
300 |
|a01:16:08 |
520 |
|aLo que se ha escrito para las afinaciones de la jarana que ellos han estudiado es para presentar un modelo analítico y sistémico que muestra los componentes y el entorno así como las relaciones estructurales y los paralelismos entre los términos que usan los ejecutantes tradicionales y los investigadores que desarrollaron otra narrativa, lo que pretenden es empatar el lenguaje en términos sistémicos, la tonalidad, no abordan la organología ni la laudería, pues no es su campo de investigación. Pero si le dedican mucho trabajo a los ejecutantes tradicionales que fueron heredados por la tradición. |
650 |
1 |aIntrumentos musicales|xMúsica|xInvestigación|zCosta Sur del Golfo de México|zPajapan|zSoconusco|zSantiago|zSan Andrés Tuxtla|zCatemaco|zVeracruz|zHuimanguillo|zSabana Larga en Tabasco|zMéxico|ySiglo XXI |
852 |
|aCoordinación Nacional de Difusión |
852 |
|aFonoteca INAH |
887 |
|ahttp://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/79 |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |