|
000
|
nam 22 uu 4500 |
| 008 |
s |||||||||||||||||Español|| |
| 020 |
|a978-607-539-899-0 |
| 245 |
10|aVetas etnográficas|bSiete ensayos visuales |
| 887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/80
|
| 852 |
|aDirección de Publicaciones |
| 300 |
|a101 p. |
| 250 |
|a1 |
| 260 |
|bSecretaría de Cultura|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|bPrograma Nacional de Etnografía|c2023 |
| 655 |
7|aLibro|2mediateca-genero |
| 520 |
|aDesde la cerámica del Totonacapan hasta la gastronomía zapoteca, desde los textiles otomíes hasta los murales de Ensenada y San Quintín, este libro nos guía a través de siete vetas etnográficas que exploran la riqueza cultural desde diversas perspectivas. La música, la lengua, la ritualidad y los megaproyectos se entrelazan en un tapiz multidisciplinario que desentraña los hilos que tejen nuestras identidades. Este compendio no solo es un testimonio de la labor etnográfica, sino también un puente invaluable entre culturas, generaciones y realidades diversas que coexisten en México. Al sumergirse en estas páginas, los lectores atestiguarán la riqueza de la diversidad, la innovación y la colaboración que impulsan esta compilación. Las vetas etnográficas son el eco de las voces y experiencias de las comunidades estudiadas, recordándonos que una mejor comprensión surge cuando escuchamos, colaboramos y respetamos las expresiones locales que dan vida a nuestras investigaciones.Proyecto Nacional de Etnografía. |
| 650 |
1 |aEtnografía|xEnsayos|zMéxico |
| 700 |
1 |aMaría del Carmen|eproject director |
| 700 |
1 |aPedro|eproject director |
| 700 |
1 |aMaría del Carmen|eauthor |
| 700 |
1 |aPedro|eauthor |
| 700 |
1 |aDaniel|eauthor |
| 700 |
1 |aAlan Uriel|eauthor |
| 700 |
1 |aGénesis|eauthor |
| 700 |
1 |aMinerva Estefanía|eauthor |
| 700 |
1 |aIsaías|eauthor |
| 700 |
1 |aMiguel|eauthor |
| 700 |
1 |aJannine|eauthor |
| 700 |
1 |aTania|eauthor |
| 700 |
1 |aRamón|eauthor |
| 700 |
1 |aJosé|eauthor |
| 700 |
1 |aRosa María|eauthor |
| 700 |
1 |aYasbil Yanil Berenice|eauthor |
| 700 |
1 |aZobeida|eauthor |
| 700 |
1 |aMiguel Ángel|eauthor |
| 700 |
1 |aMariana|eauthor |
| 700 |
1 |aAntonieta|eauthor |
| 700 |
1 |aAlonso|eauthor |
| 700 |
1 |aBianca|eauthor |
| 700 |
1 |aVerónica|eauthor |
| 700 |
1 |aGuillermo|eauthor |
| 700 |
1 |aAna Daniela|eauthor |
| 700 |
1 |aAntonio A.|eauthor |
| 700 |
1 |aHugo|eauthor |
| 700 |
1 |aImelda|eauthor |
| 700 |
1 |aHamlet Antonio|eauthor |
| 700 |
1 |aDaniela|eauthor |
| 700 |
1 |aFidencio|eauthor |
| 700 |
1 |aJulia|ecover designer |
| 710 |
2 |aEstudio Campo Traviesa|eeditor|gDiseño editorial |
| 710 |
2 |aSecretaría de Cultura|eproducer |
| 710 |
2 |aInstituto Nacional de Antropología e Historia|eproducer |
| 710 |
2 |aCoordinación Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia|eproducer |
| 505 |
0 |a- Introducción: Vetas al descubierto por María del Carmen Castillo y Pedro Lewin Fischer. - Etnografiando la cerámica: Etnografía de la cerámica de la Huasteca y el Totonacapan por el Equipo de etnografía de la cerámica de la Huasteca y el Totonacapan. - Gastronomía ancestral, discurso ritual y topónimos de tres pueblos zapotecos por Rosa María RojasTorres, Yasbil Yanil Berenice Mendoza Huerta, Zobeida Sánchez Bonilla y Miguel Ángel Domínguez Hernández. - Uso ritual de los textiles otomianos por el Equipo de tradiciones textiles. - Ensenada y San Quintín: murales de diversidad por Guillermo Hernández Santana y Ana Daniela Leyva González. - Música de flauta para los dioses por Antonio A. González Martínez, Hugo Cotonieto Santeliz e Imelda Aguirre Mendoza. - Acuerdos y confluencia de alteridades en un marco de violencia por Hamlet Antonio García Zúñiga y Daniela Monroy Fraustro. - Entre el recuerdo, la plática y los trazos del Tren Maya por Pedro Lewin Fischer, María del Carmen Castillo y Fidencio Briceño Chel.
|
| 540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |