MARCXML

Download MARCXML
000 nm 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1986-06-30
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/44
773 0 |tCuicuilco Revista de Ciencias Antropológicas
773 0 |tCuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Segunda época Vol. 5 Núm. 17 (1986)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aCultura callejera negra y puertorriqueña en Nueva York. Rap, graffitti y break|pCuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Segunda época. Núm 17 (1986) Vol. 5 abril-junio
700 1 |aJuan|eauthor|ecreator|uDepartamento de Sociología, Centro de Estudios Portorriqueños, Queens College, Hunter College, Universidad de Nueva York
700 1 |aGabriela|etranslator
500 |aSteven Hager, Hip-hop: The Illustrated History of Break Dancing, Rap music and Graffitti, St. Martins, New York, 1984 y David Toop, The Rap Attack:African Five toNew YorkHip-Hop, South End, Boston, 1984. Richard Goldstein en “The tire doten below”, Village Volee, 24 de diciembre de 1980. Glazer. “On subway graffitti in New York”, The Public Interest, núm. 56, 1979, pp. 3-11. William Labov, P. Cohén, C. Robins y J. Lewis, A Study of the non-standard, English of Negro and Puerto Rican speakers in New York city, (Office of Education Cooperativo Research Project núm. 3288); Walt Wolfram, Sociolinguistic Aspects of Assimilation: Puerto Rican English in New York city, Center for Applied Lingu?ística, Arlington, Virginia, 1973 y Shana Poplack, “Dialectic acquisition among Puerto Rican Bilinguals”, Language in Society 7: 1, 1978, pp. 89-104. Jesús Colón. A Puerto Rican in New York, International, New York, 1961. Pin Tilomas. Down these mean streets, 1967 en especial el capítulo 13 “Hung up between sticks”. Native Son, novela del autor negro norteamericano JamesBaldwin; Manchild In The Promised Land, del autor sudafricano Richard Wright, (C.G.). Rappin’ and Stylin’ Out en donde se ilustra cabalmente la anticipación de los actuales “rappers”. El libro de Kochman está publicado por Urbana University of Illinois, 1972. “Rapp.ing in the black ghetto”. Transaction, vol. 6, núm. 4, 1969, pp. 26-34. Kohl, Herbert. “Ñames, graffitti and culture,” en Rappin' and Stylin’Out, pp. 109-133. Mr. Fresh y los Supreme Rockers, Breakdancing, Avon, New York, 1984 y el de Bonnie Nadell y John Small, Breakdance, Running’press, Philadephia, 1984. Los artículos aparecidos en Newsweek (2 de julio de 1984) y en Dancemagazine (abril de 1984), tratan el break de una forma sensacional y anecdótica. Más útiles, tanto para una comprensión artística como social del breakdancing, son los artículos de Sally Bañes en el Village Voice (22 de abril de 1981 y 12 de junio de 1984). J.M. Blaut. “Assimilation vs. ghettoization", Antipode, vol. 15, núm. 1, 1983. Para una discusión acerca de la cuestión de la "asimilación” portorriqueña en los Estados Unidos dé Norteamérica, Flores, "La carreta made a U-tum: Puerto Rican language and culture in the U.S.”, Dacdalus. vol. 110, núm. 2, 1980, pp. 193-21. Castleman. Getting up: Subway Graffitti in New York, MIT, Cambridge, .198,2. Este libro probablemente quedará por mucho tiempo como el estudio más autorizado, interiorizado, de los graffiti del metro, mientras que el libro de Martha Cooper y Henry Chalfant, Subway art, Holt Rinehart, New York, 1984, es un ejemplar ensayo fotográfico.
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
773 0 |tCultura callejera negra y puertorriqueña en Nueva York. Rap, graffitti y break. Cuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Segunda época Vol. 5 Núm. 17 (1986)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.