Semiosis visual en el graffiti de escritores: producción cultural urbana alternativa
- Título(s)
- Título
- Semiosis visual en el graffiti de escritores: producción cultural urbana alternativa
- Resumen
Debido a la multidimensionalidad y a la complejidad del objeto de estudio y de los sujetos de investigación, los intereses principales u objetivos generales de esta tesis son, primero analizar los sistemas de clasificación utilizados por los escritores de graffiti, ya que mediante ellos se designan sus prácticas semiótico-discursivas, las cuales producen y reproducen lo semiótico; destacar la importancia de los flujos migratorios y culturales necesarios para la conformación de la cultura de los escritores de graffiti en el Distrito Federal y por segundo, analizar las condiciones de producción, circulación y recepción de las prácticas semiótico-discursivas de los escritores de graffiti del Distrito Federal dentro de su cultura. En esta investigación definimos de manera transdisciplinaria los rasgos característicos de la semiótica del graffiti de escritores. Desde esa postura planteamos que el graffiti de escritores se nos presenta como una imagen sea ésta meramente visual o verbo-visual, la cual es poseedora de una semiosis muy particular que se derivada de su contexto cultural, histórico y estético. De manera simultánea, las imágenes utilizadas en el graffiti de escritores mantienen una relación de intersemiosis con diversas ramas del arte, la gráfica y la plástica, sean estas pertenecientes a la cultura propia o a otras culturas distantes en el tiempo y el espacio.
- Descripción
Tesis para optar por el grado de maestría en Antropología Social
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2012
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Escuela Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Marco Tulio Pedroza Amarillas
- Personas/ Instituciones
- Dra. Julieta Haidar Espiridiao (Escuela Nacional de Antropología e Historia): Director de tesis
- Tipo de recurso
- Texto
- Tesis de Maestría
- Descripción física
- Extensión
- 124 p.
- Identificadores
- MID
- 44_20141110-171100:X1A2012P43s
- Catálogo
- X1A2012P43s
- Folio real
- X12625
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Semiosis visual en el graffiti de escritores: producción cultural urbana alternativa
- Resumen
Debido a la multidimensionalidad y a la complejidad del objeto de estudio y de los sujetos de investigación, los intereses principales u objetivos generales de esta tesis son, primero analizar los sistemas de clasificación utilizados por los escritores de graffiti, ya que mediante ellos se designan sus prácticas semiótico-discursivas, las cuales producen y reproducen lo semiótico; destacar la importancia de los flujos migratorios y culturales necesarios para la conformación de la cultura de los escritores de graffiti en el Distrito Federal y por segundo, analizar las condiciones de producción, circulación y recepción de las prácticas semiótico-discursivas de los escritores de graffiti del Distrito Federal dentro de su cultura. En esta investigación definimos de manera transdisciplinaria los rasgos característicos de la semiótica del graffiti de escritores. Desde esa postura planteamos que el graffiti de escritores se nos presenta como una imagen sea ésta meramente visual o verbo-visual, la cual es poseedora de una semiosis muy particular que se derivada de su contexto cultural, histórico y estético. De manera simultánea, las imágenes utilizadas en el graffiti de escritores mantienen una relación de intersemiosis con diversas ramas del arte, la gráfica y la plástica, sean estas pertenecientes a la cultura propia o a otras culturas distantes en el tiempo y el espacio.
- Descripción
Tesis para optar por el grado de maestría en Antropología Social
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2012
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Escuela Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Marco Tulio Pedroza Amarillas
- Personas/ Instituciones
- Dra. Julieta Haidar Espiridiao (Escuela Nacional de Antropología e Historia): Director de tesis
- Tipo de recurso
- Texto
- Tesis de Maestría
- Descripción física
- Extensión
- 124 p.
- Identificadores
- MID
- 44_20141110-171100:X1A2012P43s
- Catálogo
- X1A2012P43s
- Folio real
- X12625
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Biblioteca Guillermo Bonfil Batalla
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui