Castillo de Teayo


Castillo de Teayo
Teayo: en la tortuga de piedra

Antigua población huasteca, y uno de los sitios más importantes del Golfo de México, sus restos materiales reflejan las influencias culturales de mayas, toltecas y mexicas que recibió a lo largo del tiempo. Tiene una magnífica pirámide, que remata con un templo.

Es uno de los sitios más importantes de la Costa del Golfo de México debido a la pluralidad cultural que se refleja en sus restos materiales. Este basamento piramidal está formado por tres cuerpos que rematan en una plataforma superior sobre la que se construyó un templo, su estilo arquitectónico es parte de las tradiciones culturales huastecas y mexicas. Asimismo, su escultura tiene fuertes influencias tanto de los mayas como de los toltecas.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Entrada libre
Se localiza en el poblado de Castillo de Teayo, cerca de Poza Rica, Veracruz.

CONTACTO

+52 (229) 934 9981
cinah_veracruz@inah.gob.mx
http://www.inah.gob.mx


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.