La Piedad
- Título(s)
- Título
- La Piedad
- Cédula
La Pasión de Cristo fue un importante motivo de meditación para los devotos cristianos. Para poder alcanzar una buena meditación fue necesario contar con imágenes que ayudaran a los fieles a visualizar la escena sobre la cual giraban sus pensamientos. La adoración del cuerpo de Cristo después de ser bajado de la cruz, fue uno de los temas gustados para este fin, pues unía el gozo de la adoración con el dolor de la muerte; así se describe: "Llegaron a la presencia de María santísima, que con dolor incomparable asistía al pie de la cruz, acompañada de san Juan y las Marías... Para recibir la gran Señora el cuerpo difunto de su Hijo santísimo, puesta de rodillas extendió los brazos con la sábana desplegada. San Juan asistió a la cabeza y la Magdalena a los pies, para ayudar a José y Nicodemus, y todos juntos con gran veneración y lágrimas, le pusieron en los brazos de la dulcísima Madre..." (1)
1. Sor María de Jesús de Agreda, Mística ciudad de Dios..., pp. 1058-1060.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Virgen María
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XIX
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 94 cm
- Alto
- 68 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:746
- Catálogo
- PI/0302
- Folio real
- 1HMH00000219
- Inventario
- 10-241594
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
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- Título(s)
- Título
- La Piedad
- Cédula
La Pasión de Cristo fue un importante motivo de meditación para los devotos cristianos. Para poder alcanzar una buena meditación fue necesario contar con imágenes que ayudaran a los fieles a visualizar la escena sobre la cual giraban sus pensamientos. La adoración del cuerpo de Cristo después de ser bajado de la cruz, fue uno de los temas gustados para este fin, pues unía el gozo de la adoración con el dolor de la muerte; así se describe: "Llegaron a la presencia de María santísima, que con dolor incomparable asistía al pie de la cruz, acompañada de san Juan y las Marías... Para recibir la gran Señora el cuerpo difunto de su Hijo santísimo, puesta de rodillas extendió los brazos con la sábana desplegada. San Juan asistió a la cabeza y la Magdalena a los pies, para ayudar a José y Nicodemus, y todos juntos con gran veneración y lágrimas, le pusieron en los brazos de la dulcísima Madre..." (1)
1. Sor María de Jesús de Agreda, Mística ciudad de Dios..., pp. 1058-1060.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Virgen María
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XIX
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 94 cm
- Alto
- 68 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:746
- Catálogo
- PI/0302
- Folio real
- 1HMH00000219
- Inventario
- 10-241594
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
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