Inmaculada Concepción
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
Durante el siglo XVIII se mantuvo la tradición de representar la Inmacula Concepción acompañada de algunos de sus símbolos, sostenidos por ángeles o bien suspendidos sobre las nubes que la rodean además de la combinación de la esfera azul, símbolo del globo terráqueo, una peana con ángeles, la luna en cuarto menguante y el dragón como la representación del mal y el pecado.
La iconografía aquí representada se apega fielmente al modelo establecido, con la salvedad de que ahora María es coronada por dos angelillos. Además de los atributos que portan los ángeles y de los que se encuentran sobre las nubes, el artista ha integrado otros en el paisaje inferior: la torre de marfil, la palma de Cades, el jardín cerrado y el cedro de Líbano. El sol que aparece atrás de la Virgen y las doce estrellas que rodean su cabeza la relacionan con la mujer apocalíptica. La Virgen viste según recomienda el mercedario Interián de Ayala con túnica blanca y manto cerúleo; (1) sólo que éste ahora luce gran cantidad de estrellas.
1. Juan Interián de Ayala, El pintor cristiano y erudito...
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 105 cm
- Alto
- 166 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:576
- Catálogo
- PI/0290
- Folio real
- 1HMH00000214
- Inventario
- 10-96371
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
Durante el siglo XVIII se mantuvo la tradición de representar la Inmacula Concepción acompañada de algunos de sus símbolos, sostenidos por ángeles o bien suspendidos sobre las nubes que la rodean además de la combinación de la esfera azul, símbolo del globo terráqueo, una peana con ángeles, la luna en cuarto menguante y el dragón como la representación del mal y el pecado.
La iconografía aquí representada se apega fielmente al modelo establecido, con la salvedad de que ahora María es coronada por dos angelillos. Además de los atributos que portan los ángeles y de los que se encuentran sobre las nubes, el artista ha integrado otros en el paisaje inferior: la torre de marfil, la palma de Cades, el jardín cerrado y el cedro de Líbano. El sol que aparece atrás de la Virgen y las doce estrellas que rodean su cabeza la relacionan con la mujer apocalíptica. La Virgen viste según recomienda el mercedario Interián de Ayala con túnica blanca y manto cerúleo; (1) sólo que éste ahora luce gran cantidad de estrellas.
1. Juan Interián de Ayala, El pintor cristiano y erudito...
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 105 cm
- Alto
- 166 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:576
- Catálogo
- PI/0290
- Folio real
- 1HMH00000214
- Inventario
- 10-96371
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
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