La Virgen con el Niño
- Título(s)
- Título
- La Virgen con el Niño
- Cédula
- Aunque no existe una iconografía definida para esta imagen, desde el Renacimiento se le dio el nombre de Madona a las representaciones de la virgen con el Niño, en la que ambos personajes evocan la ternura y el amor maternal; en ocasiones también se le da el nombre de Virgen de la Providencia. En el caso de esta pintura los frutos que aparecen hacen alusión a la redención y salvación: la manzana que sostiene Jesús con su mano alude a Cristo como el nuevo Adán (1) que redimirá al género humano del pecado original; la cereza alude a las delicias de los bienaventurados. (2) La obra se ve enriquecida por una galería decorada con perlas y un cortinaje que se entreabre para enmarcar las figuras. (1) George Ferguson, Signos y símbolos en el arte cristiano, pp. 37-38. (2) Ibídem, p. 31.
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Niño Jesús
- Género
- Mariano
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre lámina de cobre
- Estado de conservación
- Deteriorado
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2412
- Catálogo
- PI/0314
- Folio real
- 1HMH00000226
- Inventario
- 10-54201
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La Virgen con el Niño
- Cédula
- Aunque no existe una iconografía definida para esta imagen, desde el Renacimiento se le dio el nombre de Madona a las representaciones de la virgen con el Niño, en la que ambos personajes evocan la ternura y el amor maternal; en ocasiones también se le da el nombre de Virgen de la Providencia. En el caso de esta pintura los frutos que aparecen hacen alusión a la redención y salvación: la manzana que sostiene Jesús con su mano alude a Cristo como el nuevo Adán (1) que redimirá al género humano del pecado original; la cereza alude a las delicias de los bienaventurados. (2) La obra se ve enriquecida por una galería decorada con perlas y un cortinaje que se entreabre para enmarcar las figuras. (1) George Ferguson, Signos y símbolos en el arte cristiano, pp. 37-38. (2) Ibídem, p. 31.
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Niño Jesús
- Género
- Mariano
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre lámina de cobre
- Estado de conservación
- Deteriorado
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2412
- Catálogo
- PI/0314
- Folio real
- 1HMH00000226
- Inventario
- 10-54201
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
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- Application/vnd.sealed-tiff
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