Virgen de Guadalupe
- Título(s)
- Título
- Virgen de Guadalupe
- Cédula
En 1751, el maestro Francisco Antonio Vallejo junto con Miguel Cabrera, José de Ibarra, Manuel de Osorio, Juan Patricio Morlete Ruiz, José Bentura Arnaes y José de Alzíbar, fueron invitados por el arzobispo José Manuel Rubio y Salinas para examinar -por segunda vez- el lienzo de la Virgen de Guadalupe para emitir su dictamen desde el punto de vista artístico. Según consta en el dictamen de Vallejo, este tuvo la oportunidad de observar y tocar en dos ocasiones el lienzo original de la Guadalupana, en compañía de Miguel Cabrera. (1) Por su relación de amistad y gremial con Cabrera, es muy probable que haya tenido acceso directo a una de las tres copias de la milagrosa imagen pintadas por éste último. En esta obra Vallejo presenta la imagen con el mismo número de rayos, estrellas y las mismas dimensiones que el original.
1. Miguel Cabrera, Maravilla americana y conjunto de raras maravillas, s/p.
- Temática
- Nombres
- Virgen de Guadalupe
- Origen
- Fecha de creación
- 1780
- Autoría
- Francisco Antonio Vallejo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 102 cm
- Alto
- 172 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:809
- Catálogo
- PI/0351
- Folio real
- 1HMH00000261
- Inventario
- 10-40381
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Virgen de Guadalupe
- Cédula
En 1751, el maestro Francisco Antonio Vallejo junto con Miguel Cabrera, José de Ibarra, Manuel de Osorio, Juan Patricio Morlete Ruiz, José Bentura Arnaes y José de Alzíbar, fueron invitados por el arzobispo José Manuel Rubio y Salinas para examinar -por segunda vez- el lienzo de la Virgen de Guadalupe para emitir su dictamen desde el punto de vista artístico. Según consta en el dictamen de Vallejo, este tuvo la oportunidad de observar y tocar en dos ocasiones el lienzo original de la Guadalupana, en compañía de Miguel Cabrera. (1) Por su relación de amistad y gremial con Cabrera, es muy probable que haya tenido acceso directo a una de las tres copias de la milagrosa imagen pintadas por éste último. En esta obra Vallejo presenta la imagen con el mismo número de rayos, estrellas y las mismas dimensiones que el original.
1. Miguel Cabrera, Maravilla americana y conjunto de raras maravillas, s/p.
- Temática
- Nombres
- Virgen de Guadalupe
- Origen
- Fecha de creación
- 1780
- Autoría
- Francisco Antonio Vallejo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 102 cm
- Alto
- 172 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:809
- Catálogo
- PI/0351
- Folio real
- 1HMH00000261
- Inventario
- 10-40381
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui