Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones
- Título(s)
- Título
- Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones
- Cédula
Desde el siglo XVII fue muy común en la Nueva España la representación de la Virgen de Guadalupe rodeada de las cuatro apariciones. Esta obra del siglo XVIII se ve enriquecida por dos grandes guías de flores y hojas, entre las que destacan las rosas, relacionadas con el milagro de la tilma de Juan Diego, las peonías que aluden al amor celestial, así como las campanulas, azucenas, lirios y claveles que simbolizan aspectos de la pureza, realeza, humildad y amor de María. En la parte inferior, el paisaje enmarcado representa una vista del santuario de Guadalupe, en que se plasmó la Basílica, la primera construcción del Pocito, la Calzada de los Misterios y el canal que llegaba al costado de la Basílica. Esta obra presenta gran semejanza con una de Juan Correa que se encuentra en la Iglesia de san Leandro de Sevilla, y que la doctora Elisa Vargaslugo registra en su libro sobre este pintor. (1)
1. Elisa Vargaslugo, et. al., Juan Correa, su vida y su obra, t. II, Primera parte, p. 240.
- Temática
- Nombres
- Virgen de Guadalupe
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 166.8 cm
- Alto
- 209 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:818
- Catálogo
- PI/0361
- Folio real
- 1HMH00000269
- Inventario
- 10-12568
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones
- Cédula
Desde el siglo XVII fue muy común en la Nueva España la representación de la Virgen de Guadalupe rodeada de las cuatro apariciones. Esta obra del siglo XVIII se ve enriquecida por dos grandes guías de flores y hojas, entre las que destacan las rosas, relacionadas con el milagro de la tilma de Juan Diego, las peonías que aluden al amor celestial, así como las campanulas, azucenas, lirios y claveles que simbolizan aspectos de la pureza, realeza, humildad y amor de María. En la parte inferior, el paisaje enmarcado representa una vista del santuario de Guadalupe, en que se plasmó la Basílica, la primera construcción del Pocito, la Calzada de los Misterios y el canal que llegaba al costado de la Basílica. Esta obra presenta gran semejanza con una de Juan Correa que se encuentra en la Iglesia de san Leandro de Sevilla, y que la doctora Elisa Vargaslugo registra en su libro sobre este pintor. (1)
1. Elisa Vargaslugo, et. al., Juan Correa, su vida y su obra, t. II, Primera parte, p. 240.
- Temática
- Nombres
- Virgen de Guadalupe
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 166.8 cm
- Alto
- 209 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:818
- Catálogo
- PI/0361
- Folio real
- 1HMH00000269
- Inventario
- 10-12568
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
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