Solapas principales
- Siguiente1 of 101
El Paseo de las Cadenas
- Título(s)
- Título
- El Paseo de las Cadenas
- Fototeca Constantino Reyes-Valerio Colección Cajas Rojas
- Contenido
- Pintura novohispana, plaza. plaza, El paseo de las cadenas, Catedral Metropolitana, sociedad, familia, vida cotidiana, plaza pública
- Nota
- El nombre de Paseo de las Cadenas proviene del haber existido unas pequeñas columnas que estaban unidas entre sí por gruesas cadenas, mismas que eran tomadas como columpios por los niños, los árboles formaban una especie de corredor entre estas cadenas y el empedrado de la calle. Pedro Moreno para el periódico La Crónica.
- Nota
- Con copia en otra caja de la misma colección. Vea también Gustavo Curiel, Pintura y vida cotidiana en México, 1650-1950, México, Fomento Cultural Banamex, 2002, pág. 157.
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México
- Versión
- Original
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografia
- Género
- Fotografía de registro
- Descripción física
- Forma
- Horizontal
- Material
- Papel
- Proceso fotográfico
- Plata y gelatina
- Dimensiones
- 5 x 7 in
- Estado de Conservación
- Bueno
- Identificadores
- MID
- 57_20191106-175619:14390
- Catálogo
- Icnmhf_cr_cuauhtemoc46_CCX-79
- Inventario
- CCX-79
- Local
- 46
- Catalogación
- Fuente
- Subdirección de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Catalogación
- 2016-11-07
- Edición de catalogación
- 2017-03-14
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformatted digital
- Formato del recurso digital
- Image/tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- El Paseo de las Cadenas
- Fototeca Constantino Reyes-Valerio Colección Cajas Rojas
- Contenido
- Pintura novohispana, plaza. plaza, El paseo de las cadenas, Catedral Metropolitana, sociedad, familia, vida cotidiana, plaza pública
- Nota
- El nombre de Paseo de las Cadenas proviene del haber existido unas pequeñas columnas que estaban unidas entre sí por gruesas cadenas, mismas que eran tomadas como columpios por los niños, los árboles formaban una especie de corredor entre estas cadenas y el empedrado de la calle. Pedro Moreno para el periódico La Crónica.
- Nota
- Con copia en otra caja de la misma colección. Vea también Gustavo Curiel, Pintura y vida cotidiana en México, 1650-1950, México, Fomento Cultural Banamex, 2002, pág. 157.
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México
- Versión
- Original
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografia
- Género
- Fotografía de registro
- Descripción física
- Forma
- Horizontal
- Material
- Papel
- Proceso fotográfico
- Plata y gelatina
- Dimensiones
- 5 x 7 in
- Estado de Conservación
- Bueno
- Identificadores
- MID
- 57_20191106-175619:14390
- Catálogo
- Icnmhf_cr_cuauhtemoc46_CCX-79
- Inventario
- CCX-79
- Local
- 46
- Catalogación
- Fuente
- Subdirección de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Catalogación
- 2016-11-07
- Edición de catalogación
- 2017-03-14
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformatted digital
- Formato del recurso digital
- Image/tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Espacio Fototeca Constantino Reyes-Valerio de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui