Solapas principales
- Siguiente1 of 101
La Casa
- Título(s)
- Título
- La Casa
- Anotaciones:
- I.O. En el anverso: "C/A", "S/T", "De la serie "Frágil"", "Saraí Ojeda/07". V.F. 868909, 868910. Fotografía estenopeica impresa en heliograbado con placa de polímero sobre papel de algodón. Sarai Ojeda (Veracruz, México, 1980) es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana y actualmente estudia la Maestría en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Realizó el Diplomado en Fotografía en el Centro Integral de Fotografía en Puebla, México en 2007 además de cursar numerosos talleres de fotografía y de Cine documental en Veracruz. Su obra ha sido seleccionada en la Séptima Bienal de Fotografía de Puebla de los Ángeles en 2009 y en la Primer Bienal de Artes Gráficas de Oaxaca en 2008. De manera individual expuso en el Primer Encuentro Internacional de Procesos Fotográficos Alternativos en la ciudad de Xalapa en 2009. Así como en la Galería La línea del Horizonte y la Galería Pedro Meyer de Puebla y en la Fototeca de Veracruz. Ha expuesto de manera colectiva en Morelia, Mérida, Puebla, Xalapa, Oaxaca y Veracruz. Ha sido acreedora en dos ocasiones a la beca Estatal de Jóvenes Creadores (2007, 2009) y a la beca FotoEnsayo 2010-2011. Su trabajo ha sido publicado en la revista La palabra y el hombre, Cuartoscuro No. 78 y en la Revista Digital Antídoto. La fotografía de Sarai Ojeda parte de experiencias autorreferenciales escenificando anécdotas del pasado para enfrentar situaciones dramáticas. La serie Frágil, subdividida en cinco mini series: El jardín, La Casa, El baño, El vestido y La cama tienen como finalidad la recreación de experiencias personales y el cuestionamiento de su propia identidad, bajo la influencia de mujeres artistas de los años setentas que desarrollaron obra performática y catarquica. Este proceso de documentación personal crea una relación entre el objeto, el espacio, la vivencia y el cuerpo de la artista. La fotógrafa utiliza procesos fotográficos alternativos (estenopeica y heliograbado) que permiten un acabado que formula una relación con el pasado. Información obtenida por comunicación personal con Saraí Ojeda, marzo de 2011.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Veracruz, Veracruz, México
- Fecha de creación
- 2007
- Autoría
- Sarai Ojeda Sánchez: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografía
- Descripción física
- Forma
- Rayaduras
- Huellas digitales indelebles
- Manchas
- Sello o descripción a tinta
- Hasta 12.7 - 17.8 cms (5 - 7 pulgadas)
- Heligrabado
- Ubicación
- Fototeca Nacional
- Identificadores
- MID
- 77_20140827-134500:868911
- Catálogo
- 868911
- Catalogación
- Fuente
- SINAFO, PIBARRA(2009)
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Fotografía
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La Casa
- Anotaciones:
- I.O. En el anverso: "C/A", "S/T", "De la serie "Frágil"", "Saraí Ojeda/07". V.F. 868909, 868910. Fotografía estenopeica impresa en heliograbado con placa de polímero sobre papel de algodón. Sarai Ojeda (Veracruz, México, 1980) es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana y actualmente estudia la Maestría en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Realizó el Diplomado en Fotografía en el Centro Integral de Fotografía en Puebla, México en 2007 además de cursar numerosos talleres de fotografía y de Cine documental en Veracruz. Su obra ha sido seleccionada en la Séptima Bienal de Fotografía de Puebla de los Ángeles en 2009 y en la Primer Bienal de Artes Gráficas de Oaxaca en 2008. De manera individual expuso en el Primer Encuentro Internacional de Procesos Fotográficos Alternativos en la ciudad de Xalapa en 2009. Así como en la Galería La línea del Horizonte y la Galería Pedro Meyer de Puebla y en la Fototeca de Veracruz. Ha expuesto de manera colectiva en Morelia, Mérida, Puebla, Xalapa, Oaxaca y Veracruz. Ha sido acreedora en dos ocasiones a la beca Estatal de Jóvenes Creadores (2007, 2009) y a la beca FotoEnsayo 2010-2011. Su trabajo ha sido publicado en la revista La palabra y el hombre, Cuartoscuro No. 78 y en la Revista Digital Antídoto. La fotografía de Sarai Ojeda parte de experiencias autorreferenciales escenificando anécdotas del pasado para enfrentar situaciones dramáticas. La serie Frágil, subdividida en cinco mini series: El jardín, La Casa, El baño, El vestido y La cama tienen como finalidad la recreación de experiencias personales y el cuestionamiento de su propia identidad, bajo la influencia de mujeres artistas de los años setentas que desarrollaron obra performática y catarquica. Este proceso de documentación personal crea una relación entre el objeto, el espacio, la vivencia y el cuerpo de la artista. La fotógrafa utiliza procesos fotográficos alternativos (estenopeica y heliograbado) que permiten un acabado que formula una relación con el pasado. Información obtenida por comunicación personal con Saraí Ojeda, marzo de 2011.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Veracruz, Veracruz, México
- Fecha de creación
- 2007
- Autoría
- Sarai Ojeda Sánchez: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografía
- Descripción física
- Forma
- Rayaduras
- Huellas digitales indelebles
- Manchas
- Sello o descripción a tinta
- Hasta 12.7 - 17.8 cms (5 - 7 pulgadas)
- Heligrabado
- Ubicación
- Fototeca Nacional
- Identificadores
- MID
- 77_20140827-134500:868911
- Catálogo
- 868911
- Catalogación
- Fuente
- SINAFO, PIBARRA(2009)
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Fotografía
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Cien fotografos contemporaneos
- Fotógrafos contemporáneos del Siglo XX/XXI
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui