MARCXML
000 | npm 22 uu 4500 |
---|---|
008 | s |||||||||||||||||Español|| |
887 | |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/79 |
245 | 10|aSones de México|bAntología|n15|pTestimonio Musical de México|hmusic |
700 | 1 |aArturo|erecordist|ewriter of accompanying material |
700 | 1 |aVictor|eeditor |
700 | 1 |aMartín|eeditor |
700 | 1 |aGuadalupe|eeditor |
700 | 1 |aBenjamín|eeditor|eDirector |
700 | 1 |aIrene|eeditor |
700 | 1 |aH. Alejandro|eeditor|eresearcher |
700 | 1 |aGabriela|eeditor |
700 | 1 |aGuillermo|eContributor |
700 | 1 |aAlfredo|eillustrator |
700 | 1 |aGuillermo|eDesigner |
710 | 2 |aBanda de Ocotepec|emusician |
700 | 1 |aErasmo|emusician |
700 | 1 |aIsidro|emusician |
700 | 1 |aDaniel|emusician |
700 | 1 |aEusebio|emusician |
700 | 1 |aNarciso|emusician |
700 | 1 |aTirso|emusician |
710 | 2 |aTrío Los Cantores de Valles|emusician |
700 | 1 |aDionisio|emusician |
710 | 2 |aConjunto Ajuchitlán|emusician |
700 | 1 |aAnselmo|emusician |
700 | 1 |aArcadio|emusician |
700 | 1 |aAntonio|emusician |
700 | 1 |aBenito|emusician |
700 | 1 |aNoé|emusician |
700 | 1 |aFrancisco|emusician |
700 | 1 |aAngel|emusician |
700 | 1 |aDionisio|emusician |
700 | 1 |aJuan|emusician |
710 | 2 |aTrío Las tres huastecas|emusician |
700 | 1 |aAlberto|emusician |
700 | 1 |aPablo|emusician |
700 | 1 |aNicolás|emusician |
852 | |aFonoteca INAH |
655 | 7|aSon |
300 | |a10 tracks |
260 | |aMéxico|c1974 |
540 | |aCreative Commons (by-nc-nd) |
520 | |a<p>El son en nuestro país ha sido una ráfaga de coloridos y armoniosos sonidos -música y copla-, que ha surcado los espacios, los tiempos y los ánimos de nuestra gente, resolviendo en fiesta una historia de encuentros, de culturas y de pueblos. Es incuestionable que en México este género músico-poético-dancístico ha estado ligado mayoritariamente a las poblaciones campesinas, de cuyo contexto se ha nutrido y en el cual ha funcionado como medio de goce, de ritualidad, de expresión y de comunicación. Sin embargo, en lugares donde su funcionalidad ya no forma parte del engranaje concreto del contexto social, se ostenta como símbolo de identidad, recreándose sólo en momentos especiales, cuando los destellos de memoria nos recuerdan que somos parte de una historia y de una cultura compartidas. En este volumen se pretende recoger una muestra de algunas formas del son en su estilo popular contemporáneo. No se pretende hacer un inventario, ni siquiera recoger las corrientes más significativas, trabajos que están aún por realizarse, sino iniciar la publicación, con un criterio antológico, de una de las tradiciones populares más ricas y vigorosas del país.</p> |
655 | 7|aMúsica|2mediateca-genero |
773 | 0 |tSerie Testimonio Musical de México |