MARCXML
000 | npm 22 uu 4500 |
---|---|
008 | s |||||||||||||||||Español|| |
887 | |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/79 |
245 | 10|aFestival costeño de la danza|n34|pTestimonio Musical de México|hmusic |
700 | 1 |aBenito|erecordist |
700 | 1 |aOliver|erecordist |
700 | 1 |aIrene|ewriter of accompanying material|eeditor|eresearcher |
700 | 1 |aGabriel|ephotographer|eeditor |
700 | 1 |aVictor|eeditor |
700 | 1 |aMartín|eeditor |
700 | 1 |aGuadalupe|eeditor |
700 | 1 |aH. Alejandro|eeditor|eresearcher |
700 | 1 |aGabriela|eeditor |
700 | 1 |aIdalberto|eContributor |
700 | 1 |aAlfredo|eillustrator |
700 | 1 |aGuillermo|eDesigner |
700 | 1 |aBenjamín|eDirector |
700 | 1 |aJosé María|emusician |
700 | 1 |aMarcelino|emusician |
700 | 1 |aHerminio|emusician |
700 | 1 |aDagoberto|emusician |
700 | 1 |aIsaías|emusician |
700 | 1 |aDiego|emusician |
700 | 1 |aJuan|emusician|emusician |
700 | 1 |aFrancisco|emusician |
700 | 1 |aAdán|emusician |
700 | 1 |aAntonio|emusician |
700 | 1 |aEfrén|emusician |
700 | 1 |aTiburcio|emusician |
710 | 2 |aOrquesta Siboney|emusician |
710 | 2 |aOrquesta de San Juan Colorado|emusician |
700 | 1 |aJuventino|emusician |
700 | 1 |aIsidro|emusician |
700 | 1 |aFrancisco Dionisio|emusician |
700 | 1 |aRaimundo|emusician |
710 | 2 |aOrquesta Los Ases de San Andrés Huaspaltepec|emusician |
700 | 1 |aMargel|esinger |
700 | 1 |aMelquiades|esinger |
700 | 1 |aAna Iris|edancer |
700 | 1 |aGraciano|edancer |
700 | 1 |aLuis|edancer |
700 | 1 |aJuventino Carlos|edancer |
710 | 2 |aGrupo de la Casa de la Cultura de Pinotepa Nacional|edancer|gBailadores |
700 | 1 |aHabacuc|edancer |
700 | 1 |aMelania|edancer |
852 | |aFonoteca INAH |
655 | 7|aChilena |
655 | 7|aSon |
300 | |a11 tracks |
046 | |k1994 |
260 | |aMéxico|c1996|g1994 |
540 | |aCreative Commons (by-nc-nd) |
520 | |a<p>En el mes de octubre de 1994 dieron inicio los festivales costeños de la danza, bajo el auspicio del Instituto Oaxaqueño de las Cuturas y CONACULTA, teniendo como sede permanente Puerto Escondido, Oaxaca. Tales festivales fueron uno de los resultados de las peticiones de los pueblos de la Costa Chica de Oaxaca, que participaron en algunos encuentros de danza y música. El objetivo principal de estos encuentros era fortalecer las identidades culturales, a través del apoyo a los cantos, música, indumentaria y danzas. Las grabaciones que se incluyen en el fonograma fueron hechas ex-profeso y no registradas en el momento de las presentaciones escénicas en el Festival. A partir del Segundo Festival, llevado a cabo en 1995, se amplió su cobertura pues también fueron invitados grupos de danza costeños de Michoacán y de Chiapas. Criterio que se mantuvo durante los subsecuentes; aunque posteriormente se introdujeron otros cambios que modificaron el concepto que le dio nacimiento. De esta manera el fonograma que aquí se ofrece (en su segunda edición) a diferentes audiencias, presenta una muestra fidedigna y variada —que los recopiladores consideraron representativa—, de las expresiones dancísticas de la Costa Chica oaxaqueña; acorde con las peticiones originales de sus pobladores y la intención primigenia del Festival.</p> |
655 | 7|aMúsica|2mediateca-genero |
773 | 0 |tSerie Testimonio Musical de México |