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887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/356
022 |aEn trámite
245 10|aAntropología Física en la EAHNM. Una idea de formación integral|n5 Año 3 (2023) enero-junio|pExpedicionario, Revista de Estudios en Antropología. Nueva Época
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
310 |aMonográfico único
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2023-06-30
710 2 |aEscuela de Antropología e Historia del Norte de México
700 1 |aBlanca Lilia|eauthor|ecreator|uDirección de Antropología Física, INAH
700 1 |aPaulina Reneé|eauthor|ecreator|uEscuela de Antropología e Historia del Norte de México, INAH
520 |aEl presente escrito refleja la formación del mapa curricular de la Licenciatura en Antropología Física de la EAHNM, con énfasis en la necesidad de formar cuadros antropológicos con una visión holística e integral capaces de entender la complejidad del fenómeno humano. La estructura del texto presenta el punto de partida, la conformación de la tercera escuela del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y las mesas de diálogo para la conformación de los mapas curriculares de las licenciaturas, nos detenemos específicamente en la Licenciatura en Antropología Física, para finalmente abordar los retos que se han presentado en estos primeros diez años de formación antropofísica en el norte de México.
500 |aAcuña, V. (2011). Genética de poblaciones humanas y antropología física. En: Barragán, A. y González, L. (Coords.) La complejidad de la Antropología Física. Tomo I. Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. México. Arganis, E. (2017). Antropología física y etnografía. En: Quintero, L y A. Barragán (Coords). Antropología Física. Disciplina bio-psico-social. Secretaria de Cultural, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia. México. Argüelles, J. (2017). Una cognición con antropología. En: Quintero, L y A. Barragán (Coords). Antropología Física. Disciplina bio-psico-social. Secretaria de Cultural, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia. México. Augé, M. (2018). El porvenir de los terrícolas. El fin de la prehistoria de la humanidad como sociedad planetaria. Gedisa. México. Barragán, A. 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852 |aEscuela de Antropología e Historia del Norte de México
773 0 |tExpedicionario, Revista de Estudios en Antropología
773 0 |tExpedicionario, Revista de Estudios en Antropología. Nueva Época. Núm. 5 (2023)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
773 0 |tAntropología Física en la EAHNM. Una idea de formación integral. Expedicionario, Revista de Estudios en Antropología. Nueva Época. Núm. 5 (2023)

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