La voluntad de lo moderno: cine y poesía en José Juan Tablada
- Título(s)
- Título
- La voluntad de lo moderno: cine y poesía en José Juan Tablada
- Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Misceláneo. Núm. 61 Nueva Época (2001) enero-marzo
- Resumen:
- Caso curioso el de José Juan Tablada (1871-1945). Su reputación política lo ensombrece. Escritor al que las letras se le dieron con facilidad, la tentación de llevar una vida cómoda -más que bohemia, aburguesada-Io condujeron a vender su pluma.
- Referencias:
- Aguilar, Luis Miguel, La democracia de los muertos: ensayo sobre poesía mexicana, 1800-1921, México, Cal y Arena, 1988. Blanco, José Joaquín, Crónica de la poesía mexicana, México, Posada, 1987. Contreras, Mario y Jesús Tamayo, Antología. México en el siglo XX. 1900-1913, México, UN~1 (Lecturas universitarias, , 1983. Chumacero, Ají, Los momentos críticos, México, FCE (Letras mexicanas), 1987. Garrido, Felipe, Luz y sombra. Los inicios del cine en la prensa de la Ciudad de México, México, Conaculta, 1996. Goodman, Ezra, The Fifty Year Decline of Hollywood, Nueva York, Simon and Schuster, 1961. Miquel, Ángel, El nacimiento de una pasión. Luis G. Urbina: primer cronista mexicano de cine, México, UPN (Los cuadernos del acordeón, 8), mayo de 1991. __ Los poetas van al cine, México, Juan Pablos editor/Ediciones sin nombre (Pantalla de papel), 1997. Por las pantallas de la Ciudad de México: periodistas del cine mudo, Guadalajara, Universidad de Guadalajara (Ensayos/3), 1995. Pacheco, José Emilio, Antología del modernismo, 1884-1921, México, UNAM (Biblioteca del estudiante universitario), 1970. Paz, Octavio, Generaciones y semblanzas. Escritores y letra de México, México, FCE (México en la obra de Octavio Paz 11), Pratt, George, Spellbound in Darkness: a History of the Silent Film, Connecticut, New York Graphic Society, 1973. Slide, Anthony, lntemational Dictionary of Films ami Filmakers, Chicago, Saint James Press, 1991. Vallarino, Roberto, Catorce perfiles, México, UNAM (Textos de difusión cultural), 1997.
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Cinematografía
- Literatura
- Nombres
- José Juan Tablada
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2001-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Mauricio Carrera
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Coordinación Nacional de Difusión
- Identificadores
- ISSN
- 0188-462X
- Identificadores
- MID
- 76_20010331-000000:15_3124_22406
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La voluntad de lo moderno: cine y poesía en José Juan Tablada
- Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Misceláneo. Núm. 61 Nueva Época (2001) enero-marzo
- Resumen:
- Caso curioso el de José Juan Tablada (1871-1945). Su reputación política lo ensombrece. Escritor al que las letras se le dieron con facilidad, la tentación de llevar una vida cómoda -más que bohemia, aburguesada-Io condujeron a vender su pluma.
- Referencias:
- Aguilar, Luis Miguel, La democracia de los muertos: ensayo sobre poesía mexicana, 1800-1921, México, Cal y Arena, 1988. Blanco, José Joaquín, Crónica de la poesía mexicana, México, Posada, 1987. Contreras, Mario y Jesús Tamayo, Antología. México en el siglo XX. 1900-1913, México, UN~1 (Lecturas universitarias, , 1983. Chumacero, Ají, Los momentos críticos, México, FCE (Letras mexicanas), 1987. Garrido, Felipe, Luz y sombra. Los inicios del cine en la prensa de la Ciudad de México, México, Conaculta, 1996. Goodman, Ezra, The Fifty Year Decline of Hollywood, Nueva York, Simon and Schuster, 1961. Miquel, Ángel, El nacimiento de una pasión. Luis G. Urbina: primer cronista mexicano de cine, México, UPN (Los cuadernos del acordeón, 8), mayo de 1991. __ Los poetas van al cine, México, Juan Pablos editor/Ediciones sin nombre (Pantalla de papel), 1997. Por las pantallas de la Ciudad de México: periodistas del cine mudo, Guadalajara, Universidad de Guadalajara (Ensayos/3), 1995. Pacheco, José Emilio, Antología del modernismo, 1884-1921, México, UNAM (Biblioteca del estudiante universitario), 1970. Paz, Octavio, Generaciones y semblanzas. Escritores y letra de México, México, FCE (México en la obra de Octavio Paz 11), Pratt, George, Spellbound in Darkness: a History of the Silent Film, Connecticut, New York Graphic Society, 1973. Slide, Anthony, lntemational Dictionary of Films ami Filmakers, Chicago, Saint James Press, 1991. Vallarino, Roberto, Catorce perfiles, México, UNAM (Textos de difusión cultural), 1997.
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Cinematografía
- Literatura
- Nombres
- José Juan Tablada
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2001-03-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Mauricio Carrera
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Coordinación Nacional de Difusión
- Identificadores
- ISSN
- 0188-462X
- Identificadores
- MID
- 76_20010331-000000:15_3124_22406
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Número de revista Antropología Núm. 61 (2001) Misceláneo
- URL La voluntad de lo moderno: cine y poesía en José Juan Tablada. Antropología Núm. 61 (2001) Misceláneo
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui