Museum y Clío. El papel de los museos en la enseñanza de la historia
- Título(s)
- Título
- Museum y Clío. El papel de los museos en la enseñanza de la historia
- Gaceta de Museos N°. 18 (2000) junio
- Referencias:
- BIRZEA, César. Lapedagogíadeléxito.- 2daed.- Barcelona. España: Gedisa. 1996. -126 p. - (Serie Renovación Pedagógica).
- CONDES Infante, Francisco. Propuesta metodológica de acercamiento crítico al museo. - México: Centro de Estudios Educativos A. C., 1989. -52p.
- CóRDOVA, Carlos A. Museopedagogía de la historia o el unicornio de cristal.-México. - 112 p. (mecanoescrito)
- CHESNEAUX, Jean. ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y los historiadores. - 4a ed. - México: Siglo XXI . 1981 . - 219 p.
- DíAZ Barriga Arceo, Frida y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista.-México: McGraw-Hill, 1998.- 232 p.
- GUIDIERI, Remo. El museo y sus fetiches: Crónica de lo neutro y de la aureola.- Madrid, España: Tecnos. 1997.-110 p.
- INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA. Indicadores de gestión: Primer semestre de 1999. - México: INAH. 1999. -39 p.
- LEWIS, Bernard. La historia recordada, rescatada, inventada. Breviarios No. 282.-México: FCE, 1979.-132 p.
- LARA PLATA, Lucio. Pedagogía de la Mirada. Una introducción a la apreciación de museos desde una perspectiva educativa: Notas del curso taller: Pedagogía de la Mirada INAH-Galería de Historia. I Lara, Lucio (Comp) . - México, 1995.
- MANZANO, Robert. Dimensiones del aprendizaje. - Guadalajara, Jalisco: Editorial Universidad Iberoamericana, 1992. -209 p.
- SCHMILCHUK, Graciela. Venturas y desventuras de los estudios de público en Cuicuilco, Nueva Época. Vol. 3, No. 7, mayo-agosto, 1996. 31 -57 p.
- TIRADO SEGURA, Felipe. ¿Qué tanto sabemos de historia?.- p. 37-42. - En Educación 2001 . - no. 5 (Octubre - 1995)
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2000-06-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Lucio Lara Plata
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 1870-5650
- Identificadores
- MID
- 68_20000630-000000:7_1537_19735
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Museum y Clío. El papel de los museos en la enseñanza de la historia
- Gaceta de Museos N°. 18 (2000) junio
- Referencias:
- BIRZEA, César. Lapedagogíadeléxito.- 2daed.- Barcelona. España: Gedisa. 1996. -126 p. - (Serie Renovación Pedagógica).
- CONDES Infante, Francisco. Propuesta metodológica de acercamiento crítico al museo. - México: Centro de Estudios Educativos A. C., 1989. -52p.
- CóRDOVA, Carlos A. Museopedagogía de la historia o el unicornio de cristal.-México. - 112 p. (mecanoescrito)
- CHESNEAUX, Jean. ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y los historiadores. - 4a ed. - México: Siglo XXI . 1981 . - 219 p.
- DíAZ Barriga Arceo, Frida y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista.-México: McGraw-Hill, 1998.- 232 p.
- GUIDIERI, Remo. El museo y sus fetiches: Crónica de lo neutro y de la aureola.- Madrid, España: Tecnos. 1997.-110 p.
- INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA. Indicadores de gestión: Primer semestre de 1999. - México: INAH. 1999. -39 p.
- LEWIS, Bernard. La historia recordada, rescatada, inventada. Breviarios No. 282.-México: FCE, 1979.-132 p.
- LARA PLATA, Lucio. Pedagogía de la Mirada. Una introducción a la apreciación de museos desde una perspectiva educativa: Notas del curso taller: Pedagogía de la Mirada INAH-Galería de Historia. I Lara, Lucio (Comp) . - México, 1995.
- MANZANO, Robert. Dimensiones del aprendizaje. - Guadalajara, Jalisco: Editorial Universidad Iberoamericana, 1992. -209 p.
- SCHMILCHUK, Graciela. Venturas y desventuras de los estudios de público en Cuicuilco, Nueva Época. Vol. 3, No. 7, mayo-agosto, 1996. 31 -57 p.
- TIRADO SEGURA, Felipe. ¿Qué tanto sabemos de historia?.- p. 37-42. - En Educación 2001 . - no. 5 (Octubre - 1995)
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2000-06-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Lucio Lara Plata
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 1870-5650
- Identificadores
- MID
- 68_20000630-000000:7_1537_19735
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Gaceta de Museos
- Número de revista Gaceta de Museos Num. 18 (2000)
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui