Etnografía, epistemología y el proyecto de una antropología teóricamente dialógica


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Etnografía, epistemología y el proyecto de una antropología teóricamente dialógica
    Diario de Campo. Boletín interno de los investigadores del área de Antropología N°. 97 (2008) abril

    Referencias:
    ADORNO, Theodor W., Jargon Der Eigentlichkeit. Zur Deutschen ldeologie, Suhrkamp, Francfort (1964), 1967.
    ADORNO, Theodor W., et al., Der Positivismusstreit in der deutschen Soziologie, Luchterhand, Darmstadt/Neuwied, 1978.
    ALCOCER, Paulina, "La forme interne de la conscience mythique, apport de K.Th.Preuss a la Philosophie des formes symboliques de Ernst Cassirer", L'Homme, 2006, vol. 180, pp.139-170.
    ALCOCER, Paulina, y Johannes Neurath, "Historia y crítica de los conceptos cosmovisión y mitología", Seminario Permanente de Etnografía Mexicana, Coordinación Nacional de Antropología, INAH, Sesión 22 de marzo 2007.
    BARABAS, Alicia, "Unicidad y diversidad en Mesoamérica: una discusión inacabada", Diario de campo, número 93, pp. 58-67, Coordinación Nacional de Antropología INAH, México, 2007.
    BENJAMIN, Walter, Obras 1, vol. 1, Abada, Madrid, 2006.
    BLOCH, Maurice, From Blessing to Violence. History and ldeology in the Circumcision Ritual of the Merina of Madagascar, Cambridge Studies in Social Anthropology, Cambridge University Press, Cambridge, 1986.
    ---- ----------------------- "Language, Anthropology and Cognitive Science", How We Think They Think. Anthropologica/ Approaches to Cognition, Memory, and Uteracy, Westview, Boulder, 1998, pp. 3-21.
    BONFIGLIOLI, Cario, Arturo Gutiérrez, y María Eugenia Olavarría, "De la violencia mítica al "mundo flor" Transformaciones de la Semana Santa en el Norte de México", Journal de la Société des Américanistes, 2004, vol. 90 (1): pp. 57-91.
    BUNZL, Matti, "Franz Boas and the Humboldtian Tradition. From Volksgeist and Nationalcharakter to an Anthropological Concept of Culture", Volksgeist as Method and Ethic. Essays on Boasian Ethnography and the German Anthropological Tradition (George W. Stocking, ed.), History of Anthropology Vol. VIII, University of Wisconsin Press, Madison, 1996. CASSIRER, Ernst, "Goethe and the Kantian Philosophy", Rousseau, Kant, Goethe. Two Essays by Ernst Cassirer, Princeton University Press, Princeton, 194Sa, pp. 61-98.
    ------------------ --------- "Structuralism in Modern Linguistics", Word. Journal of the Linguistic Circle of New York, 1945b, vol. 1, pp. 99-120.
    ·······---------------·····, The Problem of Knowledge. Philosophy, Science, and History since Hegel, Yale University Press, New Haven, 1950.
    ---------------------------, "Formen und Formwandlungen des philosophischen Wahrheitsbegriffs", Geist und Leben. Schriften, Reclam, Leipzig, 1993 (1929), pp. 193-217.
    ···················--······, Substanzbegrif f und Funktionsbegriff. Untersuchungen über die Grundfragen der Erkenntnis, Wissenschaftliche Buchgesellschaft, Darmstadt, 1994 (1910).
    CODRINGTON, Rev. R.H., The Me/anesians: Studies in their Anthropology and Folklore, Clarendon Press, Oxford, 1981.
    DELEUZE, Gilles, y Félix Guattari, Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, Pre-Textos, Valencia, 2006.
    DESCOLA, Phillippe, Pardela nature et Bibliotheque des Science Humaines, Gallimard, París, 2005.
    DI CESARE, Donatella, Wilhelm von Humboldt y el estudio filosófico del lenguaje, Anthropos, Barcelona, 1999.
    ELIAS, Norbert, Über den Prozess der Zivilisation 1, Suhrkamp Verlag Wissenschaft, Francfort/Meno, 1996.
    FAUSTO, Carlos, "The Bones Affair: lndigenous Knowledge Practices in Contact Situations Seen from an Amazonian Case'', Journal of the Royal Anthropological lnstitute 8, 2002, pp. 669-690.
    FOX, Richard G., y André Gingrich, "lntroduction", Anthropology by Comparision (André Gongrich y Richard G. Fox, eds.), Routledge, London, 2002.
    FRIEDMAN, Michael, A Parting of the Ways. Carnap, Cassirer, and Heidegger, Open Court, Chicago, 2000.
    FURST, PeterT., "The Maiden who Ground Herself: Myths of the Origin of Maize from the Sierra Madre Occidental, México", Latín American lndian Literatures Journal. A Review of American lndian Texts and Studies, 1994, vol. 10 (2), pp. 101-155.
    GALINIER, Jacques, "El depredador celeste. Notas acerca del sacrificio entre los mazahuas", Anales de Antropología, 1990, vol. 27: pp.251-167.
    GEERTZ, Clifford, La interpretación de las culturas, Gedisa, Barcelona, 1992.
    GELL, Alfred, Art and agency. An anthropological theory, Clarendon Press, Oxford, 1998.
    -·----------------·--------, "Strathernogramms, or the Semoitics of Mixed Metaphors", The Art of Anthropology. Essays and Diagrams, London School of Economics Monographs in Social Anthropology, Berg, Oxford, 2006.
    GOETHE, Johann Wolfgang, "Die Metamorphose der Pflanzen", Schrif ten zur Naturwissenschaft, Reclam, Stuttgart, 1999 (1790].
    GOLDMAN, Marcio, "How to learn in an Afro-Brazilian Spirit Posession Religion", Learning Religion. Anthropological Approaches (David Berliner y Ramon Sarró, eds.), Berghahn Books, Oxford, 2007, pp. 103-140.
    HAMAYON, Roberte, La chasse ci l'ame. Esquisse d'une théorie du chamanisme siberien, Société d'ethnologie, Nanterre, 1990.
    HORKHElMER, Max, and Theodor W. Adorno, Dialektik der Aufkli:irung, Fischer, Francfort/Meno, 1984 (1947, 1944].
    HOUSEMAN, Michael, "Menstrual Slaps and Fist Blood Celebrations: lnference, Simulation and the Learning of Ritual", Learning Religión. Anthropological Approaches (David Berliner y Ramon Sarró, eds.), Berghahn Books, Oxford, 2007, pp. 31-48.
    HOUSEMAN, Michael, y Cario Severi, Noven or the Other Sel{. A Relational Approach to Ritual Actino, Brill, leiden, 1998.
    JÁUREGUI, Jesús, "Los guerreros coras y los peregrinos huicholes. La tradición nativa de la pintura corporal y facial", Arqueología Mexicana, vol. 11(65), 2004, pp. 68-71.
    ---------------------------, "Las Pachitas en La Mesa del Nayar (Yaujqué'e)", Dimensión antropológica, vol. 12 (34), 2005, pp. 23-66.
    JÁUREGUI, Jesús, et, al., "La autoridad de los antepasados. Un sistema de organización social de tradición aborigen entre los caras y huicholes", La comunidad sin límite vol. 3 (Saúl Millán y Julieta Valle, coordinadores), Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2003, pp. 115-216.
    JÁUREGUI, Jesús, y Laura Magriñá, "La región cultural del Gran Nayar y los estudios sobre su area septentrional: tepehuanes del sur, mexicaneros y tepecanos", Las regiones indígenas en el espejo bibliográfico vol. 3 (Jesús Jáuregui y Aída Castilleja, coordinadores), Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2005, pp. 235-305.
    KANT, lmmanuel, Kritik der Urteilskraft, Suhrkamp Taschenbuch Wissenschaft, Francfort/Meno, 1974 (1790].
    LÉVl·STRAUSS, Claude, El hombre desnudo. Mitológicas IV, siglo XXI editores, México, 1987 [1971].
    ··························, "¿Existen las organizaciones dualistas?", Antropología estructural, Paidós, Barcelona, 1992 [1956], pp. 165-191.
    MANNHEIM, Bruce, y Dennis Tedtock (eds.), The Dialogic Emergenece of Culture, University of lllinois Press, Urbana y Chicago, 1995.
    MAUSS, Marce!, "Ensayo sobre los dones. Mot1vo y forma del cambio en las sociedades primitivas". Sociología y antropología, Tecnos, Madrid, 1971 {1923·1924), pp. 152·263.
    NEURATH, Johannes, "Lucha cósmica y calendario solar: la vigencia del concepto de relígión astral en el Gran Nayar'', ponencia presentada en el Simposio Antropología e historia del Nayarit, Teplc, 1999.
    ................. ......... , "Lluvia del desíerto: el culto de los ancestros, los titos agrícolas y la dinámica étnica de los huicholes tuapuritari", Cosmovisión, ritual e identidad de los pueblos indígenas de México (Johanna Broda y Félix Báez·Jorge, coords.), Biblioteca Mexicana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica, México, 2001 , pp, 485-526.
    .......................... , "El doble personaje del planeta Venus en las religiones indigenas del Gran Nayar: mitologia, rítual agrícola y sacrificio", Journal de la Société des Américanistes 90 (1), 2004b pp, 93-118.
    PELLIZZI. Francesco, "Structure and Quantum Leaps: Claude Levi-Strauss's Earty Study of the Traditional Arts". en: Arte y Ciencia. XXIV Coloquio Internacional de Historia del Arte. UNAM. 2002, pp. 215·228.
    PREUSS, Konrad Th., "Der Kampf der Sonne mit den Sternen in México", Globus. lllustrierte leitschrift für Léinder· und VOlkerlwnde 87 (7), 1905a, pp. 136·140.
    RIO, Knut, "Denying the gift· Aspects of ceremonial exchange and sacrifice on Ambrym lsland, Vanuatu", Anthropological Theory 7(4), 2007, pp. 449·470.
    SAHLINS, Marshall D., "What is Anthropological En\ightenment. Some Lessons of the Twentíeth Century'', Annua/ RevieW of Anthropolagy, vol. 28, 1999, pp. l·XXiii.
    SEVERI. Carla, "Structure et forme originaire", en Descola, Philippe, Lenclud, Gérard, Severí, Carlo, Taylor, Anne·Christine, Les idées de /' Anthroplogie, Armand Colln, París, 1988, pp.117-201.
    --·-·· · ·---·-··· · ·--------., "Learning to Belíeve: A preliminary approach", Learning Religión. Anthropological Approaches (David Berli11er y Rarnon Sarró, eds.), Berghahn Books, O¡tford, 2007, pp. 21-30.
    STRATHERN, Marilyn, "Out of Context. The Persuasive Fictions of Anthropology", Current Anthropology, vot. 28 (3), 1987, pp, 251-281.
    -·-·---·--·-· · .. --·-·· .. ··, The Gender o{ the Gift, Unlversity of California Press, Berkeley y Los Ángeles, 1988.
    VAN GENNEP, Arnold, Les rites de passage. Étude systématique des rites, Ed. Picard, París, 1981 [1909].
    VIVEIROS DE CASTRO, Eduardo, "Cosmological Deixis and Amerindian Perspectivism", Journal of the Royal Anthroplogical lnstitute 41 1998, pp. 469·488.
    ----·-···--···········--·-, "Exchanging Perspectives. The Transformation of Objects into Subjects in American Ontologies", Common Knowledge, vol. 10 (3), 2004, pp. 463·484.
    ZIZEK , Slavoj, ''The Matrix, or the two sídes of Perversión'', http:// www.lacan.com/iizek·matrix.htm 1999.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Etnografía
    Antropología

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2008-04-28
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Angélica Hernández Pérez
    Teresa Serrano Espinosa

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2007-6851

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    48_20080430-000000:13_1505_19341

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen miniatura (JPG) 23.31 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 83.27 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Etnografía, epistemología y el proyecto de una antropología teóricamente dialógica
    Diario de Campo. Boletín interno de los investigadores del área de Antropología N°. 97 (2008) abril

    Referencias:
    ADORNO, Theodor W., Jargon Der Eigentlichkeit. Zur Deutschen ldeologie, Suhrkamp, Francfort (1964), 1967.
    ADORNO, Theodor W., et al., Der Positivismusstreit in der deutschen Soziologie, Luchterhand, Darmstadt/Neuwied, 1978.
    ALCOCER, Paulina, "La forme interne de la conscience mythique, apport de K.Th.Preuss a la Philosophie des formes symboliques de Ernst Cassirer", L'Homme, 2006, vol. 180, pp.139-170.
    ALCOCER, Paulina, y Johannes Neurath, "Historia y crítica de los conceptos cosmovisión y mitología", Seminario Permanente de Etnografía Mexicana, Coordinación Nacional de Antropología, INAH, Sesión 22 de marzo 2007.
    BARABAS, Alicia, "Unicidad y diversidad en Mesoamérica: una discusión inacabada", Diario de campo, número 93, pp. 58-67, Coordinación Nacional de Antropología INAH, México, 2007.
    BENJAMIN, Walter, Obras 1, vol. 1, Abada, Madrid, 2006.
    BLOCH, Maurice, From Blessing to Violence. History and ldeology in the Circumcision Ritual of the Merina of Madagascar, Cambridge Studies in Social Anthropology, Cambridge University Press, Cambridge, 1986.
    ---- ----------------------- "Language, Anthropology and Cognitive Science", How We Think They Think. Anthropologica/ Approaches to Cognition, Memory, and Uteracy, Westview, Boulder, 1998, pp. 3-21.
    BONFIGLIOLI, Cario, Arturo Gutiérrez, y María Eugenia Olavarría, "De la violencia mítica al "mundo flor" Transformaciones de la Semana Santa en el Norte de México", Journal de la Société des Américanistes, 2004, vol. 90 (1): pp. 57-91.
    BUNZL, Matti, "Franz Boas and the Humboldtian Tradition. From Volksgeist and Nationalcharakter to an Anthropological Concept of Culture", Volksgeist as Method and Ethic. Essays on Boasian Ethnography and the German Anthropological Tradition (George W. Stocking, ed.), History of Anthropology Vol. VIII, University of Wisconsin Press, Madison, 1996. CASSIRER, Ernst, "Goethe and the Kantian Philosophy", Rousseau, Kant, Goethe. Two Essays by Ernst Cassirer, Princeton University Press, Princeton, 194Sa, pp. 61-98.
    ------------------ --------- "Structuralism in Modern Linguistics", Word. Journal of the Linguistic Circle of New York, 1945b, vol. 1, pp. 99-120.
    ·······---------------·····, The Problem of Knowledge. Philosophy, Science, and History since Hegel, Yale University Press, New Haven, 1950.
    ---------------------------, "Formen und Formwandlungen des philosophischen Wahrheitsbegriffs", Geist und Leben. Schriften, Reclam, Leipzig, 1993 (1929), pp. 193-217.
    ···················--······, Substanzbegrif f und Funktionsbegriff. Untersuchungen über die Grundfragen der Erkenntnis, Wissenschaftliche Buchgesellschaft, Darmstadt, 1994 (1910).
    CODRINGTON, Rev. R.H., The Me/anesians: Studies in their Anthropology and Folklore, Clarendon Press, Oxford, 1981.
    DELEUZE, Gilles, y Félix Guattari, Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, Pre-Textos, Valencia, 2006.
    DESCOLA, Phillippe, Pardela nature et Bibliotheque des Science Humaines, Gallimard, París, 2005.
    DI CESARE, Donatella, Wilhelm von Humboldt y el estudio filosófico del lenguaje, Anthropos, Barcelona, 1999.
    ELIAS, Norbert, Über den Prozess der Zivilisation 1, Suhrkamp Verlag Wissenschaft, Francfort/Meno, 1996.
    FAUSTO, Carlos, "The Bones Affair: lndigenous Knowledge Practices in Contact Situations Seen from an Amazonian Case'', Journal of the Royal Anthropological lnstitute 8, 2002, pp. 669-690.
    FOX, Richard G., y André Gingrich, "lntroduction", Anthropology by Comparision (André Gongrich y Richard G. Fox, eds.), Routledge, London, 2002.
    FRIEDMAN, Michael, A Parting of the Ways. Carnap, Cassirer, and Heidegger, Open Court, Chicago, 2000.
    FURST, PeterT., "The Maiden who Ground Herself: Myths of the Origin of Maize from the Sierra Madre Occidental, México", Latín American lndian Literatures Journal. A Review of American lndian Texts and Studies, 1994, vol. 10 (2), pp. 101-155.
    GALINIER, Jacques, "El depredador celeste. Notas acerca del sacrificio entre los mazahuas", Anales de Antropología, 1990, vol. 27: pp.251-167.
    GEERTZ, Clifford, La interpretación de las culturas, Gedisa, Barcelona, 1992.
    GELL, Alfred, Art and agency. An anthropological theory, Clarendon Press, Oxford, 1998.
    -·----------------·--------, "Strathernogramms, or the Semoitics of Mixed Metaphors", The Art of Anthropology. Essays and Diagrams, London School of Economics Monographs in Social Anthropology, Berg, Oxford, 2006.
    GOETHE, Johann Wolfgang, "Die Metamorphose der Pflanzen", Schrif ten zur Naturwissenschaft, Reclam, Stuttgart, 1999 (1790].
    GOLDMAN, Marcio, "How to learn in an Afro-Brazilian Spirit Posession Religion", Learning Religion. Anthropological Approaches (David Berliner y Ramon Sarró, eds.), Berghahn Books, Oxford, 2007, pp. 103-140.
    HAMAYON, Roberte, La chasse ci l'ame. Esquisse d'une théorie du chamanisme siberien, Société d'ethnologie, Nanterre, 1990.
    HORKHElMER, Max, and Theodor W. Adorno, Dialektik der Aufkli:irung, Fischer, Francfort/Meno, 1984 (1947, 1944].
    HOUSEMAN, Michael, "Menstrual Slaps and Fist Blood Celebrations: lnference, Simulation and the Learning of Ritual", Learning Religión. Anthropological Approaches (David Berliner y Ramon Sarró, eds.), Berghahn Books, Oxford, 2007, pp. 31-48.
    HOUSEMAN, Michael, y Cario Severi, Noven or the Other Sel{. A Relational Approach to Ritual Actino, Brill, leiden, 1998.
    JÁUREGUI, Jesús, "Los guerreros coras y los peregrinos huicholes. La tradición nativa de la pintura corporal y facial", Arqueología Mexicana, vol. 11(65), 2004, pp. 68-71.
    ---------------------------, "Las Pachitas en La Mesa del Nayar (Yaujqué'e)", Dimensión antropológica, vol. 12 (34), 2005, pp. 23-66.
    JÁUREGUI, Jesús, et, al., "La autoridad de los antepasados. Un sistema de organización social de tradición aborigen entre los caras y huicholes", La comunidad sin límite vol. 3 (Saúl Millán y Julieta Valle, coordinadores), Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2003, pp. 115-216.
    JÁUREGUI, Jesús, y Laura Magriñá, "La región cultural del Gran Nayar y los estudios sobre su area septentrional: tepehuanes del sur, mexicaneros y tepecanos", Las regiones indígenas en el espejo bibliográfico vol. 3 (Jesús Jáuregui y Aída Castilleja, coordinadores), Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2005, pp. 235-305.
    KANT, lmmanuel, Kritik der Urteilskraft, Suhrkamp Taschenbuch Wissenschaft, Francfort/Meno, 1974 (1790].
    LÉVl·STRAUSS, Claude, El hombre desnudo. Mitológicas IV, siglo XXI editores, México, 1987 [1971].
    ··························, "¿Existen las organizaciones dualistas?", Antropología estructural, Paidós, Barcelona, 1992 [1956], pp. 165-191.
    MANNHEIM, Bruce, y Dennis Tedtock (eds.), The Dialogic Emergenece of Culture, University of lllinois Press, Urbana y Chicago, 1995.
    MAUSS, Marce!, "Ensayo sobre los dones. Mot1vo y forma del cambio en las sociedades primitivas". Sociología y antropología, Tecnos, Madrid, 1971 {1923·1924), pp. 152·263.
    NEURATH, Johannes, "Lucha cósmica y calendario solar: la vigencia del concepto de relígión astral en el Gran Nayar'', ponencia presentada en el Simposio Antropología e historia del Nayarit, Teplc, 1999.
    ................. ......... , "Lluvia del desíerto: el culto de los ancestros, los titos agrícolas y la dinámica étnica de los huicholes tuapuritari", Cosmovisión, ritual e identidad de los pueblos indígenas de México (Johanna Broda y Félix Báez·Jorge, coords.), Biblioteca Mexicana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica, México, 2001 , pp, 485-526.
    .......................... , "El doble personaje del planeta Venus en las religiones indigenas del Gran Nayar: mitologia, rítual agrícola y sacrificio", Journal de la Société des Américanistes 90 (1), 2004b pp, 93-118.
    PELLIZZI. Francesco, "Structure and Quantum Leaps: Claude Levi-Strauss's Earty Study of the Traditional Arts". en: Arte y Ciencia. XXIV Coloquio Internacional de Historia del Arte. UNAM. 2002, pp. 215·228.
    PREUSS, Konrad Th., "Der Kampf der Sonne mit den Sternen in México", Globus. lllustrierte leitschrift für Léinder· und VOlkerlwnde 87 (7), 1905a, pp. 136·140.
    RIO, Knut, "Denying the gift· Aspects of ceremonial exchange and sacrifice on Ambrym lsland, Vanuatu", Anthropological Theory 7(4), 2007, pp. 449·470.
    SAHLINS, Marshall D., "What is Anthropological En\ightenment. Some Lessons of the Twentíeth Century'', Annua/ RevieW of Anthropolagy, vol. 28, 1999, pp. l·XXiii.
    SEVERI. Carla, "Structure et forme originaire", en Descola, Philippe, Lenclud, Gérard, Severí, Carlo, Taylor, Anne·Christine, Les idées de /' Anthroplogie, Armand Colln, París, 1988, pp.117-201.
    --·-·· · ·---·-··· · ·--------., "Learning to Belíeve: A preliminary approach", Learning Religión. Anthropological Approaches (David Berli11er y Rarnon Sarró, eds.), Berghahn Books, O¡tford, 2007, pp. 21-30.
    STRATHERN, Marilyn, "Out of Context. The Persuasive Fictions of Anthropology", Current Anthropology, vot. 28 (3), 1987, pp, 251-281.
    -·-·---·--·-· · .. --·-·· .. ··, The Gender o{ the Gift, Unlversity of California Press, Berkeley y Los Ángeles, 1988.
    VAN GENNEP, Arnold, Les rites de passage. Étude systématique des rites, Ed. Picard, París, 1981 [1909].
    VIVEIROS DE CASTRO, Eduardo, "Cosmological Deixis and Amerindian Perspectivism", Journal of the Royal Anthroplogical lnstitute 41 1998, pp. 469·488.
    ----·-···--···········--·-, "Exchanging Perspectives. The Transformation of Objects into Subjects in American Ontologies", Common Knowledge, vol. 10 (3), 2004, pp. 463·484.
    ZIZEK , Slavoj, ''The Matrix, or the two sídes of Perversión'', http:// www.lacan.com/iizek·matrix.htm 1999.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Etnografía
    Antropología

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2008-04-28
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Angélica Hernández Pérez
    Teresa Serrano Espinosa

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2007-6851

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    48_20080430-000000:13_1505_19341

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Texto
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Diario de Campo
    Número de revista Diario de Campo. Num. 97 (2008) abril

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de
Colección Mediateca
Revista
Número de revista


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.