000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
852 |
|aCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2018-12-31 |
650 |
1 |adesastres naturales|xsismos|xcapacitación|xConservación|xpatrimonio |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/54
|
773 |
0 |tCR. Conservación y restauración |
773 |
0 |tCR. Conservación y restauración Num. 16 (2018) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aCapacitación, prevención y comunicación. Puntos medulares para la coordinación del personal del INAH en caso de desastres naturales: reflexiones personales|pCR. Conservación y restauración Num. 16 Año 5 (2018) septiembre-diciembre |
700 |
1 |aSalem|eauthor|ecreator|uCentro INAH Oaxaca |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|aEstados Unidos Mexicanos (2015) Ley Federal Sobre Instituciones de Seguros y Fianzas [pdf], disponible en: [consultado el 24 de enero de 2019].
Estados Unidos Mexicanos (2018) [1972] Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos [pdf], disponible en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/131_160218.pdf [consultado el 24 de enero de 2019].
INAH (2008) Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Schneider, Renata (2010) “Rehabilitación conservación y restauración de los bienes culturales en comunidades marginadas. El caso de Santa María Acapulco, San Luis Potosí”, Cultura y Representaciones Sociales. Un Espacio para el Diálogo Interdisciplinario, Revista Electrónica de Ciencias Sociales [en línea], 4 (8): 217, disponible en: [consultado en
julio del 2018]. |
520 |
|aEste artículo condensa mis experiencias personales derivadas de la participación en las brigadas de atención a sitios con patrimonio cultural dañado por los sismos de 2017 en el estado de Oaxaca y se enfoca principalmente en aquellas áreas de la organización, planeación y capacitación constante que se debieron haber tomado en cuenta para facilitar y hacer eficiente la atención a las comunidades afectadas. |
520 |
|aThis article condenses my personal experiences derived from participation in the brigades of attention to sites with cultural heritage damaged by the 2017 earthquakes in the state of Oaxaca, Mexico and focuses mainly on those areas of organization, planning and constant training that should have been taken into account to facilitate and make efficient the attention to the affected communities. |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |