Educación, museos y patrimonio: una trama insoslayable
- Título(s)
- Título
- Carta del Director
- Hereditas N°. 27-28 Tercera época (2017) diciembre
- Referencias:
- Declaración Internacional de DDHH. (1948). Ley 18.837. Ley General de Educación. (2008). Uruguay.
- Declaración del Encuentro Red de Museos y Educación. (2012). Montevideo: En línea.
- Andrade, Regis; Aranguren, Gaizka; Di Candia, Antonio; Camponovo, Soledad y otros. (2009). La Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Teruel: Ministerio de Cultura.
- Canclini, G. (1999). Los usos sociales del Patrimonio. En E. Aguilar Criado, Nuevas perspectivas de estudio. Andalucía: Junta de Andalucía.
- Choay, F. (1993). Alegoría del Patrimonio (Vol. Nº 33). (A. Viva, Ed.) París.
- Desvallés, André. Mairesse, Fracois. (2010). Conceptos claves de Museología. París: Icom.
- Dominizian, Susana; Radakovich, Rosario; Duarte, Deborah; Castellli Rodríguez, Luisina. (2014). Imaginarios y Consumo Cultural. Montevideo: Udelar.
- Fabrizio, C. (1997). Elogio de la Diversidad. El Patrimonio Mundial. Alcances y Perspectivas.
- González, N. (2007). El Patrimonio como proyecto de futuro. Relaciones.
- Mesa redonda. (1972). Declaración Santiago de Chile 1972. Santiago de Chile: En Internet: Ibermuseos.
- Morduchowicz, R. (2013). Los adolescentes del siglo XXI. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
- Poder Legislativo. (1071). Ley 14.040. (P. Nacional, Ed.).
- Rubiales, R. (2013). Educación en Museos.
- Unesco. (1972). Convención sobre la Protección del Patrimonial Mundial Cultural y Natural. París: Unesco.
- Unesco. (1982). Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales. París: Unesco.
- Unesco. (1998). Patrimonio Mundial, en manos de los jóvenes. Conocer, atesorar y actuar. París: Unesco.
- Unesco. (2003). Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. París: Unesco.
- Zavala, Ana; Scotti, Magdalena. (2005). Relatos que son teorías. Montevideo: Productora.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2017-12-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Francisco Javier López Morales
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Dirección de Patrimonio Mundial
- Identificadores
- ISSN
- 2448-6841
- Identificadores
- MID
- 393_20171231-000000:16_1320_17370
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Carta del Director
- Hereditas N°. 27-28 Tercera época (2017) diciembre
- Referencias:
- Declaración Internacional de DDHH. (1948). Ley 18.837. Ley General de Educación. (2008). Uruguay.
- Declaración del Encuentro Red de Museos y Educación. (2012). Montevideo: En línea.
- Andrade, Regis; Aranguren, Gaizka; Di Candia, Antonio; Camponovo, Soledad y otros. (2009). La Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Teruel: Ministerio de Cultura.
- Canclini, G. (1999). Los usos sociales del Patrimonio. En E. Aguilar Criado, Nuevas perspectivas de estudio. Andalucía: Junta de Andalucía.
- Choay, F. (1993). Alegoría del Patrimonio (Vol. Nº 33). (A. Viva, Ed.) París.
- Desvallés, André. Mairesse, Fracois. (2010). Conceptos claves de Museología. París: Icom.
- Dominizian, Susana; Radakovich, Rosario; Duarte, Deborah; Castellli Rodríguez, Luisina. (2014). Imaginarios y Consumo Cultural. Montevideo: Udelar.
- Fabrizio, C. (1997). Elogio de la Diversidad. El Patrimonio Mundial. Alcances y Perspectivas.
- González, N. (2007). El Patrimonio como proyecto de futuro. Relaciones.
- Mesa redonda. (1972). Declaración Santiago de Chile 1972. Santiago de Chile: En Internet: Ibermuseos.
- Morduchowicz, R. (2013). Los adolescentes del siglo XXI. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
- Poder Legislativo. (1071). Ley 14.040. (P. Nacional, Ed.).
- Rubiales, R. (2013). Educación en Museos.
- Unesco. (1972). Convención sobre la Protección del Patrimonial Mundial Cultural y Natural. París: Unesco.
- Unesco. (1982). Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales. París: Unesco.
- Unesco. (1998). Patrimonio Mundial, en manos de los jóvenes. Conocer, atesorar y actuar. París: Unesco.
- Unesco. (2003). Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. París: Unesco.
- Zavala, Ana; Scotti, Magdalena. (2005). Relatos que son teorías. Montevideo: Productora.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2017-12-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Francisco Javier López Morales
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Dirección de Patrimonio Mundial
- Identificadores
- ISSN
- 2448-6841
- Identificadores
- MID
- 393_20171231-000000:16_1320_17370
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Hereditas
- Número de revista Hereditas. Num. 27-28 Tercera época (2017)
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui