Educación, museos y patrimonio: una trama insoslayable


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Carta del Director
    Hereditas N°. 27-28 Tercera época (2017) diciembre

    Referencias:
    Declaración Internacional de DDHH. (1948). Ley 18.837. Ley General de Educación. (2008). Uruguay.
    Declaración del Encuentro Red de Museos y Educación. (2012). Montevideo: En línea.
    Andrade, Regis; Aranguren, Gaizka; Di Candia, Antonio; Camponovo, Soledad y otros. (2009). La Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Teruel: Ministerio de Cultura.
    Canclini, G. (1999). Los usos sociales del Patrimonio. En E. Aguilar Criado, Nuevas perspectivas de estudio. Andalucía: Junta de Andalucía.
    Choay, F. (1993). Alegoría del Patrimonio (Vol. Nº 33). (A. Viva, Ed.) París.
    Desvallés, André. Mairesse, Fracois. (2010). Conceptos claves de Museología. París: Icom.
    Dominizian, Susana; Radakovich, Rosario; Duarte, Deborah; Castellli Rodríguez, Luisina. (2014). Imaginarios y Consumo Cultural. Montevideo: Udelar.
    Fabrizio, C. (1997). Elogio de la Diversidad. El Patrimonio Mundial. Alcances y Perspectivas.
    González, N. (2007). El Patrimonio como proyecto de futuro. Relaciones.
    Mesa redonda. (1972). Declaración Santiago de Chile 1972. Santiago de Chile: En Internet: Ibermuseos.
    Morduchowicz, R. (2013). Los adolescentes del siglo XXI. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
    Poder Legislativo. (1071). Ley 14.040. (P. Nacional, Ed.).
    Rubiales, R. (2013). Educación en Museos.
    Unesco. (1972). Convención sobre la Protección del Patrimonial Mundial Cultural y Natural. París: Unesco.
    Unesco. (1982). Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales. París: Unesco.
    Unesco. (1998). Patrimonio Mundial, en manos de los jóvenes. Conocer, atesorar y actuar. París: Unesco.
    Unesco. (2003). Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. París: Unesco.
    Zavala, Ana; Scotti, Magdalena. (2005). Relatos que son teorías. Montevideo: Productora.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Patrimonio
    Educación
    Museos

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2017-12-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Francisco Javier López Morales

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Dirección de Patrimonio Mundial

    Identificadores
    ISSN
    2448-6841

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    393_20171231-000000:16_1320_17370

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen miniatura (JPG) 41.76 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 134.33 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Carta del Director
    Hereditas N°. 27-28 Tercera época (2017) diciembre

    Referencias:
    Declaración Internacional de DDHH. (1948). Ley 18.837. Ley General de Educación. (2008). Uruguay.
    Declaración del Encuentro Red de Museos y Educación. (2012). Montevideo: En línea.
    Andrade, Regis; Aranguren, Gaizka; Di Candia, Antonio; Camponovo, Soledad y otros. (2009). La Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Teruel: Ministerio de Cultura.
    Canclini, G. (1999). Los usos sociales del Patrimonio. En E. Aguilar Criado, Nuevas perspectivas de estudio. Andalucía: Junta de Andalucía.
    Choay, F. (1993). Alegoría del Patrimonio (Vol. Nº 33). (A. Viva, Ed.) París.
    Desvallés, André. Mairesse, Fracois. (2010). Conceptos claves de Museología. París: Icom.
    Dominizian, Susana; Radakovich, Rosario; Duarte, Deborah; Castellli Rodríguez, Luisina. (2014). Imaginarios y Consumo Cultural. Montevideo: Udelar.
    Fabrizio, C. (1997). Elogio de la Diversidad. El Patrimonio Mundial. Alcances y Perspectivas.
    González, N. (2007). El Patrimonio como proyecto de futuro. Relaciones.
    Mesa redonda. (1972). Declaración Santiago de Chile 1972. Santiago de Chile: En Internet: Ibermuseos.
    Morduchowicz, R. (2013). Los adolescentes del siglo XXI. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
    Poder Legislativo. (1071). Ley 14.040. (P. Nacional, Ed.).
    Rubiales, R. (2013). Educación en Museos.
    Unesco. (1972). Convención sobre la Protección del Patrimonial Mundial Cultural y Natural. París: Unesco.
    Unesco. (1982). Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales. París: Unesco.
    Unesco. (1998). Patrimonio Mundial, en manos de los jóvenes. Conocer, atesorar y actuar. París: Unesco.
    Unesco. (2003). Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. París: Unesco.
    Zavala, Ana; Scotti, Magdalena. (2005). Relatos que son teorías. Montevideo: Productora.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Patrimonio
    Educación
    Museos

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2017-12-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Francisco Javier López Morales

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Dirección de Patrimonio Mundial

    Identificadores
    ISSN
    2448-6841

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    393_20171231-000000:16_1320_17370

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Hereditas
    Número de revista Hereditas. Num. 27-28 Tercera época (2017)

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de
Colección Mediateca
Revista
Número de revista


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.