MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 s |||||||||||||||||spa||
852 |aDirección de Antropología Física
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2014-12-31
650 1 |aHomosexualidad|xGénero|xRoles|xHomofobia|xCultura
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/49
773 0 |tRevista de Estudios de Antropología Sexual
773 0 |tRevista de Estudios de Antropología Sexual. Vol. 1 Num. 5 (2014)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 12|aLagayasidad: revolución o muerte|pRevista de Estudios de Antropología Sexual. Primera época Vol. 1 Num. 5 (2014) enero-diciembre
700 1 |aJeús Paul|eauthor|ecreator|uRed Diversificadores Sociales, A. C.
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aBalbuena, Raúl (2010), “La construcción sociocultural de la homosexualidad. Enseñando a vivir en el anonimato”, en Culturales, vol. 6, núm. 11, pp. 63-82.
500 |aBourdieu, Pierre (2005), La dominación masculina, Barcelona, Anagrama.
500 |aButler, Judith (2006), Deshacer el género, Barcelona, Paidós.
500 |aCarrillo Meraz, Rosalía (2009), “Educación, género y violencia”, en El Cotidiano, vol. 24, núm. 158, noviembre-diciembre, pp. 81-86.
500 |aCastañeda, Marina (2006), La nueva sexualidad, México, Paidós.
500 |aDelgado, Juan (2005), Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales, Madrid, Síntesis.
500 |aDíaz, Magali (2004), “Homosexualidad y género”, en Cuicuilco, vol. 11, núm. 31, pp. 1-13.
500 |aEstrada, Angela, Ricardo Acuña, Leoncio camino y Marta Traverso (2007), “¿Se nace o se hace?”, en Revista de Estudios Sociales, núm. 28, pp. 56-70.
500 |aFonseca, Carlos (2009), “La teoría queer. La de-construcción de las sexualidades periféricas”, en Sociológica, año 24, núm. 69, enero-abril, pp. 43-60.
500 |aGiraldo, Octavio (1971), “Investigaciones y teorías sobre la homosexualidad masculina”, en Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 3, núm. 3, pp. 273-296.
500 |aIrala, Jokin de y Cristina López de Burgo (2006), “Los estudios de adopción en parejas homosexuales: mitos y falacias”, en Cuadernos de bioética, vol. XVII , núm. 3, septiembre-diciembre, pp. 377-389.
500 |aLamas, Marta (2000), “Diferencias de sexo, género y diferencia sexual”, en Cuicuilco, vol. 7, núm. 18, enero-abril, pp. 1-25.
500 |aLizarraga, Xavier (2003), Una historia sociocultural de la homosexualidad, México, Paidós.
500 |aLozano, Ignacio (2009), “El significado de homosexualidad en jóvenes de la ciudad de México”, en Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 14, núm. 1, enero-junio, pp. 152-168.
500 |aMartínez Lozano, Consuelo Patricia (2005), “El esquema cultural de género y sexualidad en la vida cotidiana. Una reflexión teórica”, en Culturales, vol. I, núm. 2, julio-diciembre, pp. 30-62.
500 |aOrganización Mundial de la Salud (OMS) (2000), Promoción de la salud sexual, Recomendaciones para la acción, Guatemala, Asociación Mundial de Sexología.
500 |aSantamarina, Cristina (2007), “Hisorias de vida historia oral”, en J. Delgado, Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales, Madrid, Síntesis, pp. 259-283.
500 |aWeeks, Jeffrey (1998), Sexualidad, México, Paidós.
500 |aRea T., Christian y Ricardo Vidal (2013), “Homofobia: de la burla al crimen por odio”, México, en línea [http://noticias.terra.com.mx/mexico/homofobia-de-laburla-al-crimen-por-odio,979994b1960be310VgnVCM20000099cceb0aRC RD.html], consultado el 4 de octubre de 2013.
022 |a1870-4255
520 |a<p>Ser gay hoy en día ha pasado de ser un movimiento cultural para convertirse en una moda. Se diluye en la medida que normaliza su andar en el sistema patriarcal hegemónico. La cultura gay ha sido vendida al mejor postor: occidente, el cual ha pagado muy bien, les ha dado el matrimonio gay, los negocios gay, el turismo gay; es rentable para el sistema consumista. La bandera multicolor pasó de ser el estandarte de lucha para ser un objeto de ornato que saca a relucir el mundo cosmopolita de primer mundo que trae consigo el ser parte del capitalismo. El futuro gay ahora está en juego y tiene dos posibilidades: o insertarse en la dinámica social globalizante o abdicar al sistema para continuar en la construcción de un nuevo paradigma disímil de los roles actuales, libre de la vorágine del capital, discriminación y violencia simbólica.</p>
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.