La documentación lingüística aplicada al fortalecimiento de la lengua hñahñu del valle del Mezquital


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    La documentación lingüística aplicada al fortalecimiento de la lengua hñahñu del valle del Mezquital
    Rutas de Campo. Documentación lingüística N°. 2 Año 1 (2014) abril-junio

    Referencias:
    González, N. y K. Vélez, “Planificación lingüística del otomí en la educación intercultural bilingüe. Hacia un sistema de escritura estandarizado”, tesis de licenciatura, México, ENAH-INAH, 2010.
    Himmelmann, Nikolaus, “Documentary and Descriptive Linguistics”, en Linguistics and Interdisciplinary Journal of the Language Sciences, vol. 36-1, núm. 353, 1998, p. 116.
    Leonardo, Antonio y Richard Ramsay, ¡Mänga ya b’ede! ¡Cuenta las historias! ¡Tell the stories!, Ixmiquilpan, Hmunts’a Hem’i, 2009, pp.18-31.
    Nathan, David, “Interfaces ‘densas’: movilización de la documentación lingüística mediante recursos multimedia”, en John Haviland y José Antonio Flores Farfán (eds.), Bases de la documentación lingüística, México, Inali, 2007, pp. 415-434.
    Norbert, Francis y Enrique Hamel Rainer, ”La redacción en dos lenguas. Escritura y narrativa en tres escuelas bilingües del valle del Mezquital”, en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. XXII, núm. 4, 1992, p. 19.
    Moirand, Sophie, Une grammaire de textes et des dialogues, París, Clé International, 1990.
    Parámetros curriculares de la asignatura de lengua indígena, educación básica, primaria indígena, México, Dirección General de Educación Indígena-SEP, 2011.
    Pérez Lugo, José Luis, Tridimensión cósmica otomí. Aportes al conocimiento de su cultura, Texcoco, Universidad Autónoma de Chapingo, 2007.
    Pineda Vázquez, Itzel, “Acercamiento a la cultura hñahñu a partir del estudio semiótico de un cuento”, tesis de maestría en antropología, México, IIA-UNAM, 2012.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Educación
    Lingüística

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2014-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Nicandro González Peña

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2448-4822

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    48_20140630-000000:26_1196_16016

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

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    Título(s)
    Título
    La documentación lingüística aplicada al fortalecimiento de la lengua hñahñu del valle del Mezquital
    Rutas de Campo. Documentación lingüística N°. 2 Año 1 (2014) abril-junio

    Referencias:
    González, N. y K. Vélez, “Planificación lingüística del otomí en la educación intercultural bilingüe. Hacia un sistema de escritura estandarizado”, tesis de licenciatura, México, ENAH-INAH, 2010.
    Himmelmann, Nikolaus, “Documentary and Descriptive Linguistics”, en Linguistics and Interdisciplinary Journal of the Language Sciences, vol. 36-1, núm. 353, 1998, p. 116.
    Leonardo, Antonio y Richard Ramsay, ¡Mänga ya b’ede! ¡Cuenta las historias! ¡Tell the stories!, Ixmiquilpan, Hmunts’a Hem’i, 2009, pp.18-31.
    Nathan, David, “Interfaces ‘densas’: movilización de la documentación lingüística mediante recursos multimedia”, en John Haviland y José Antonio Flores Farfán (eds.), Bases de la documentación lingüística, México, Inali, 2007, pp. 415-434.
    Norbert, Francis y Enrique Hamel Rainer, ”La redacción en dos lenguas. Escritura y narrativa en tres escuelas bilingües del valle del Mezquital”, en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. XXII, núm. 4, 1992, p. 19.
    Moirand, Sophie, Une grammaire de textes et des dialogues, París, Clé International, 1990.
    Parámetros curriculares de la asignatura de lengua indígena, educación básica, primaria indígena, México, Dirección General de Educación Indígena-SEP, 2011.
    Pérez Lugo, José Luis, Tridimensión cósmica otomí. Aportes al conocimiento de su cultura, Texcoco, Universidad Autónoma de Chapingo, 2007.
    Pineda Vázquez, Itzel, “Acercamiento a la cultura hñahñu a partir del estudio semiótico de un cuento”, tesis de maestría en antropología, México, IIA-UNAM, 2012.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Educación
    Lingüística

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2014-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Nicandro González Peña

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2448-4822

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    48_20140630-000000:26_1196_16016

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
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    Revista Rutas de Campo
    Número de revista Rutas de Campo Num. 2 Año 1 (2014) abril-junio

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