Hacia una teoría de la fotografía: memoria vs. estética
- Título(s)
- Título
- Hacia una teoría de la fotografía: memoria vs. estética
- Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Imagen y mirada multidisciplinaria. Num. 89 Nueva Época (2010) mayo-agosto
- Referencias:
Acta emitida el 28 de mayo de 2005 por el jurado de la 6a. Bienal de Fotoperiodismo, formado por Lourdes Grobet, Darío López Mills y Blanca Ruiz, y publicada en [http://www.fotoperiodismo.org/ consultada el 1 de noviembre de 2005].
- Baeza, Pepe, Por una función crítica de la fotografía de prensa, Barcelona, Gustavo Gili, 1999, p. 35.
- Barthes, Roland, “El mensaje fotográfico” (1961), “La retórica de la imagen” (1964) y “El tercer sentido” (1970), en Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces, Barcelona, Paidós, 1986.
- Barthes, Roland, La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía (1980), Barcelona, Gustavo Gili, 1982.
- Benjamin, Walter, “Pequeña historia de la fotografía”, en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus, 1973, p. 67.
- Burgin, Victor, The End of Art Theory. Criticism and Postmodernity, Nueva Jersey, Humanities Press International, 1986.
- Crimp, Douglas, “The Museum’s Old/The Library’s New Subject”, en Richard Bolton (ed.), The Contest of Meaning. Critical Histories of Photography, Cambridge, MIT Press, 1989, p. 3.
- Ecker, Gisela (ed.), Feminist Aesthetics, Boston, Beacon Press, 1986
- Flusser, Vilém, Hacia una filosofía de la fotografía, México, Trillas/Sigma, 1990, p. 19.
- González Flores, Laura, “Vanitas y documentación: reflexiones en torno a la estética del fotoperiodismo”, en Ireri de la Peña (coord.), Ética, poética y prosaica. Ensayos sobre fotografía documental, México, Siglo XXI, 2008, pp. 57-66.
- González Flores, Laura, Fotografía y pintura: ¿dos medios diferentes?, Barcelona, Gustavo Gili, 2005, pp. 254-256 y 284-288.
- Heidegger, Martin, “El origen de la obra de arte”, en Arte y poesía, México, FCE, 2000, pp. 72-73.
- Kozloff, Max, Photography and Fascination, Nueva Hampshire, Addison House, 1979, p. 237.
- Kracauer, Siegfrid, “Photography” (1960) y André Bazin, “On the Ontology of the Photographic Image” (1967), ambos en Alan Trachtenberg (ed.), Classic Essays on Photography, New Haven, Connecticut, Leete’s Island Books, 1980.
- Parker, Roszika y Griselda Pollock (eds.), Framing Feminism. Art and the Women’s Art Movement 1970-1985, Londres, Pandora, 1987.
- Raven, Arlene, Cassandra Langer y Joanna Frueh, Feminist Art Criticism. An Anthology, Ann Arbor, UMI Research Press, 1988.
- Sontag, Susan, Sobre la fotografía (1979), Barcelona, Edhasa, 1996.
- Sontag, Susan, “Photography Within the Humanities”, en Liz Wells (ed.), The Photography Reader, Londres, Routledge, 2003, pp. 62-64.
- Tagg, John, The Burden of Representation. Essays on Photographies and Histories, Minneapolis, University of Minnesota Press, 1988.
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Fotografía
- Estética
- Geográfica
- México
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2010-08-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Coordinación Nacional de Difusión
- Identificadores
- ISSN
- 0188-462X
- Identificadores
- MID
- 76_19030101-000000:15_208_2789
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Hacia una teoría de la fotografía: memoria vs. estética
- Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Imagen y mirada multidisciplinaria. Num. 89 Nueva Época (2010) mayo-agosto
- Referencias:
Acta emitida el 28 de mayo de 2005 por el jurado de la 6a. Bienal de Fotoperiodismo, formado por Lourdes Grobet, Darío López Mills y Blanca Ruiz, y publicada en [http://www.fotoperiodismo.org/ consultada el 1 de noviembre de 2005].
- Baeza, Pepe, Por una función crítica de la fotografía de prensa, Barcelona, Gustavo Gili, 1999, p. 35.
- Barthes, Roland, “El mensaje fotográfico” (1961), “La retórica de la imagen” (1964) y “El tercer sentido” (1970), en Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces, Barcelona, Paidós, 1986.
- Barthes, Roland, La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía (1980), Barcelona, Gustavo Gili, 1982.
- Benjamin, Walter, “Pequeña historia de la fotografía”, en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus, 1973, p. 67.
- Burgin, Victor, The End of Art Theory. Criticism and Postmodernity, Nueva Jersey, Humanities Press International, 1986.
- Crimp, Douglas, “The Museum’s Old/The Library’s New Subject”, en Richard Bolton (ed.), The Contest of Meaning. Critical Histories of Photography, Cambridge, MIT Press, 1989, p. 3.
- Ecker, Gisela (ed.), Feminist Aesthetics, Boston, Beacon Press, 1986
- Flusser, Vilém, Hacia una filosofía de la fotografía, México, Trillas/Sigma, 1990, p. 19.
- González Flores, Laura, “Vanitas y documentación: reflexiones en torno a la estética del fotoperiodismo”, en Ireri de la Peña (coord.), Ética, poética y prosaica. Ensayos sobre fotografía documental, México, Siglo XXI, 2008, pp. 57-66.
- González Flores, Laura, Fotografía y pintura: ¿dos medios diferentes?, Barcelona, Gustavo Gili, 2005, pp. 254-256 y 284-288.
- Heidegger, Martin, “El origen de la obra de arte”, en Arte y poesía, México, FCE, 2000, pp. 72-73.
- Kozloff, Max, Photography and Fascination, Nueva Hampshire, Addison House, 1979, p. 237.
- Kracauer, Siegfrid, “Photography” (1960) y André Bazin, “On the Ontology of the Photographic Image” (1967), ambos en Alan Trachtenberg (ed.), Classic Essays on Photography, New Haven, Connecticut, Leete’s Island Books, 1980.
- Parker, Roszika y Griselda Pollock (eds.), Framing Feminism. Art and the Women’s Art Movement 1970-1985, Londres, Pandora, 1987.
- Raven, Arlene, Cassandra Langer y Joanna Frueh, Feminist Art Criticism. An Anthology, Ann Arbor, UMI Research Press, 1988.
- Sontag, Susan, Sobre la fotografía (1979), Barcelona, Edhasa, 1996.
- Sontag, Susan, “Photography Within the Humanities”, en Liz Wells (ed.), The Photography Reader, Londres, Routledge, 2003, pp. 62-64.
- Tagg, John, The Burden of Representation. Essays on Photographies and Histories, Minneapolis, University of Minnesota Press, 1988.
- Idioma
- Español
- Temática
- Tópico
- Fotografía
- Estética
- Geográfica
- México
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2010-08-31
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Ubicación
- Coordinación Nacional de Difusión
- Identificadores
- ISSN
- 0188-462X
- Identificadores
- MID
- 76_19030101-000000:15_208_2789
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Antropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Número de revista Antropología Num. 89 (2010) Imagen y mirada multidisciplinaria
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui